Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El Museo Arqueológico Regional de Madrid acerca la antigüedad hispana a los más jóvenes

Europa Press
Wednesday, 11 de August de 2010, 14:11
MADRID

El Museo Arqueológico Regional de Madrid acerca la antigüedad hispana a los más jóvenes mediante la celebración de talleres infantiles y visitas guiadas dirigidas a los niños de entre 10 y 12 años, con motivo de la exposición 'Oro & plata', que el centro de arte acogerá hasta el 19 de septiembre.

Esta muestra, producida por el Ministerio de Cultura, ofrece al visitante la posibilidad de conocer una selección de los tesoros de orfebrería antigua que se conservan en el Museo Arqueológico Nacional y que, con motivo del cierre parcial de sus salas por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en su sede, han podido salir a la calle.

Esta exposición se desarrolla en torno a un recorrido cronológico por la orfebrería desde la Prehistoria hasta la conquista romana de la Península Ibérica a través de siete ámbitos temáticos: los primeros orfebres; la eclosión del Bronce Final; la moda de la filigrana; la plata del rico y el oro de la novia; tesoros célticos para los hombres y para los dioses; el mundo castreño entre la tradición y la innovación; y hacia la globalización.

Además del valor que poseen estos objetos por el uso de materiales preciosos, también destacan porque proporcionan mucha información de periodos lejanos, en el que la acumulación de elementos de lujo se asimilaba a la distinción social y al poder político o religioso.

En concreto, estas piezas han sido seleccionadas por su capacidad para explicar la tecnología, el comportamiento y los gustos de las sociedades que se sucedieron desde la Prehistoria hasta la Romanización. Asimismo, explican los avances tecnológicos y los cambios estilísticos que se producen en los adornos personales y elementos de vajilla en el marco de los distintos periodos y ámbitos culturales.
 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook