LA VOZ LIBRE

TENIS-ABIERTO EEUU

Wozniacki alcanza su primera gran final

Efe
2009-09-13 05:42:00

Nueva York.- La danesa Caroline Wozniacki alcanzó la primera gran final de su carrera tras superar a la belga Yanina Wickmayer (6-3 y 6-3) para disputar el título del Abierto de Estados Unidos, donde se encontrará con la belga Kim Clijsters.

Wozniacki es la más joven de las veinte primeras raquetas que forman parte de la nobleza del circuito. Pero no carece de experiencia. Su historial se nutre de forma acelerada.

La única raqueta danesa, tanto masculina como femenina en estar entre los semifinalistas de un torneo grande en toda la historia, advierte con éxitos como Ponte Vredra Beach, Eastbourne y New Haven, además de alcanzar la final en Memphis, Charleston, Madrid y Bastad.

La repercusión la alcanza en Flushing Meadows, que la proyectará en el ránking y alimentará su respeto en la competición.

Su condición de favorita, es la novena cabeza de serie, la hizo asumir la iniciativa del partido. La belga Yasmina Wickmayer, que pretende retomar el nivel que ofrecieron tiempo atrás Clijsters y Justine Henin Hardenne, que dominaron el tenis femenino, aún carece de pedigrí.

Atravesó hacia la semifinal con el torneo de Estoril como mejor reputación y las finales de Birmingham y Hertogenbosch. Pero en un Grand Slam nunca había sobrepasado la segunda ronda y tras superar a adversarias como la ucraniana Kateryna Bondarenko, la checa Petra Kvitova, la italiana Sara Errani o la china Shuai Peng, además de la francesa Virginie Razzano en primera ronda.

Wozniacki alcanzó la final y propicia una final inédita.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook