LA VOZ LIBRE

Masters 1000 Toronto: Nadal se mete en cuartos

El español ganó por 6-2 y 7-6 (6) al sudafricano Kevin Anderson

Europa Press/Fotos: GTres
2010-08-13 11:00:05

Toronto.- El tenista español Rafa Nadal ha logrado el pase para los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, en una jornada en la que también superaron sus compromisos Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

El número uno del mundo doblegó al sudafricano Kevin Anderson, procedente de la previa, en tan sólo dos sets por 6-2 y 7-6(6) en un partido diametralmente opuesto al de su debut en Canadá ante Wawrinka.

Si en segunda ronda Nadal cometió 27 errores no forzados, ante Anderson cuajó un primer set casi perfecto con sólo cuatro no forzados y adjudicándose los últimos cuatro juegos. En el segundo parcial, comenzó con un 'break' tempranero, pero el sudafricano lo neutralizó al poner el empate a 4 en el electrónico.

Sin embargo, el manacorí, vencedor en Toronto en 2005 y 2008, no estaba dispuesto a disputar un tercer set y en la 'muerte súbita' cerró el duelo con su segundo punto de partido para citarse en la siguiente ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, que necesitó remontar ante el taiwanés Lu Yen-hsun (6-7 (5), 7-5 y 6-0).

Por otra parte, Roger Federer se metió en los cuartos al deshacerse del francés Michael Llodra por 7-6(2) y 6-3. El helvético, actualmente número tres del mundo, únicamente encontró oposición cuando cedió el servicio a las primeras de cambio (4-1) tras el juego cortado y las subidas en la red de su oponente.

A partir de ahí, la variedad del de Basilea en los intercambios propició una nueva ruptura en el séptimo juego y la posterior resolución del set a su favor en la 'muerte súbita'.

En la segunda manga, dos rápidos 'breaks' de Federer allanaron su camino hacia la cuarta ronda del certamen norteamericano, donde tendrá que enfrentarse a una de sus principales 'bestias negras' en el presente curso, el checo Thomas Berdych, verdugo este jueves del ucraniano Alexandr Dolgopolov tras un ajustado tanteador de 6-3, 6-7(5) y 6-4.

NALBANDIÁN, IMPARABLE

Por su parte, otro de los primeros en certificar su billete para los cuartos de final ha sido el argentino David Nalbandián, quien ha vuelto a confirmar su gran momento de juego al doblegar al sueco Robin Soderling, quinta raqueta del circuito masculino, en tres parciales (4-6, 6-4 y 6-1).

Así, el cordobés, quien ha saldado sus últimos 11 encuentros con victoria, se cruzará ante el británico Andy Murray, vigente defensor del título canadiense, que se impuso al francés Gael Monfils en un extraño partido. El galo cedió el primer set, pero ganó el segundo con contundencia. En el tercero y definitivo el escocés sacó su dominio a relucir para continuar en liza.

Por otro lado, el francés Jeremy Chardy confirmó las buenas sensaciones que experimentó este miércoles al dejar en el camino al madrileño Fernando Verdasco y eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2.

Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic, que doblegó al rumano Víctor Hanescu (6-3, 6-4) en un partido en el que no tuvo que pelear con el calor por lo que los cuatro mejores del mundo estarán en los cuartos de final.

RESULTADOS TERCERA RONDA

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Kevin Anderson (RSA) 6-2, 7-6(6).

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Victor Hanescu (RUM) 6-3, 6-4.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Lu Yen-Hsun (TAW) 6-7(5), 7-5, 6-0.

Andy Murray (GBR/N.4) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 0-6 y 6-3.

David Nalbandian (ARG) a Robin Soederling (SUE/N.5) 4-6, 6-4 y 6-1.

Thomas Berdych (RCH/N.7) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-3, 6-7(5) y 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Nikolay Davydenko (RUS/N.6) 6-3 y 6-2.

Roger Federer (SUI/N.3) a Michael Llodra (FRA) 7-6 (2) y 6-3.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook