LA VOZ LIBRE

TOROS-EEUU

Las Vegas recibirá por primera vez desde 1965 una corrida de toros

Efe
2009-09-13 18:53:00

Las Vegas (EE.UU.).- Las Vegas, conocida como "la ciudad del pecado" y por ser "la capital del entretenimiento", se engalana para presenciar mañana una corrida de toros por primera vez desde 1965, con el español Julio Benítez "El Cordobés" como reclamo y la peculiaridad de que no habrá derramamiento de sangre.

Hace más de cuatro décadas que la ciudad no vive un evento como el organizado entonces por la empresa International Bullfights, cuya intención era promover el turismo en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Y como ocurrió aquella vez, los animales no recibirán muerte debido a las leyes estatales de Nevada.

En la faena de este lunes, organizada dentro del complejo ecuestre del hotel South Point -con capacidad para 4.400 personas- como parte de las Fiestas Patrias del Día de la Independencia en México, también lidiarán los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Alejandro Amaya.

Las corridas se repetirán el martes, con los rejoneadores Joao Salgueiro, José Luis Rodríguez y Jorge Hernández Gárate, y durante los últimos cuatro días de septiembre, cuando acudirán ilustres como José Ortega Cano, Enrique Ponce, Javier Conde, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi" y Francisco Rivera Ordóñez.

"Estamos entusiasmados de ofrecer corridas de toros sin sangre en Las Vegas y contentos de celebrar nuestro primer evento como parte de los festejos del Día de la Independencia en México", explicó Pedro Haces, presidente de la compañía organizadora del evento, Don Bull Productions.

Los toreros dejarán a un lado los estoques, y las tradicionales banderillas estarán acolchadas con una punta de velcro adhesivo, con la intención de no lastimar a los animales mientras se mantiene la espectacularidad del arte del toreo, según explicó la empresa organizadora.

"He estado varias veces en Las Vegas pero jamás imaginé que vendría para hacer lo que más me gusta", manifestó el mexicano Federico Pizarro, que toreará el 28 de septiembre.

"He toreado por todo el mundo y hacerlo ahora aquí es un sueño; esperamos poder transmitir todo nuestro amor, alegría, pasión e incluso el miedo que sentimos en el ruedo", manifestó.

Las entradas más baratas valen 60 dólares y las corridas se podrán seguir en directo a través de la página www.toroslasvegas.com.

"Queremos mostrar en qué consiste una corrida de toros al mundo -señaló Haces-. Y para ello, ¿qué mejor lugar que Las Vegas? Los toreros son como los pintores o los poetas, son artistas".

En la faena de mañana se lidiarán toros de la ganadería de Manuel Costa, con un peso medio de 490 kilos. Esta ganadería se encuentra en el condado de Merced, cerca de Los Baños (California), y fue fundada en 1983.

"Esperamos que todo salga bien", comentó Manuel Costa, quien se mostró orgulloso de que toreros de talla mundial lidien con los ejemplares de su crianza.

"Es una responsabilidad muy grande. En este encierro he depositado mis esperanzas y estoy seguro de que los toros harán un buen trabajo", agregó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook