LA VOZ LIBRE

El informe de la Xunta señala tres focos en el incendio mortal de Fornelos

Apunta a que se trata de un incendio "intencionado y criminal"

EP
2010-08-15 12:01:04

Pontevedra.- El informe elaborado por la Consellería do Medio Rural, que será remitido este lunes al Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela (Pontevedra), concluye que el fuego en que fallecieron dos brigadistas en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes se originó "en tres focos distintos" y con una "ignición simple", lo que apunta a que se trata de un incendio "intencionado" y "criminal".

Los conselleiros de Medio Rural y Presidencia, Samuel Juárez y Alfonso Rueda, respectivamente, ofrecieron los datos del documento elaborado por la Xunta, que confirma que el desencadenante fue el "cambio súbito" del viento, y defendieron en todo momento la preparación de los brigadistas y la dotación de medios del Gobierno gallego.

Ambos dirigentes autonómicos volvieron a reclamar la colaboración ciudadana y que se "redoblen" los esfuerzos de todas las instituciones para acabar con la actividad incendiaria.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook