LA VOZ LIBRE

'GH 12': Primeras propuestas para vestir a Mercedes Milá

Los aspirantes ya han mandado alrededor de 30 diseños originales y con aire clásico

Stella Alonso
2010-08-15 12:41:14

Madrid.- Los preparativos para dar comienzo a la 12 edición del reality ‘Gran Hermano’ ya están tomando forma, especialmente los relacionados con los diseños que la presentadora Mercedes Milá lucirá en cada gala. Su estilismo se ha convertido en un clásico del programa y este año estudiantes de diseño han mandado sus trabajos. Por el momento ya hay más de 30 propuestas que sin duda aumentarán hasta agotar el plazo de presentación de bocetos, el 24 de septiembre.

Para Mercedes Milá lo mejor de esta idea ha sido que supone una oportunidad para las jóvenes promesas en el mundo de la moda, ya que “aumentará su curriculum”. Los diseñadores han respondido a la iniciativa y ya hay más de 30 bocetos para vestir a la periodista, a la que todos describen como una mujer con un aire clásico pero atrevida y moderna a la hora de vestir.

Muchos de los aspirantes son de Gran Canaria y han estudiado en la Escuela Superior de Diseño de la isla, como Israel, de San Secundino Herrera, o Antonio Gutiérrez. El primero se ha inspirado en animales de granja para vestir a la presentadora recordando que en la pasada edición del concurso Mercedes Milá llevaba cada programa un vestido inspirado en una fruta.

“El estilismo que presento para vestir a Mercedes Milá está inspirado en la figura del maestro de ceremonias de un circo”, ha explicado Marcos Batuecas, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Moda Mestre Mateo de Santiago de Compostela. De la misma institución sale Cristina Matos quien ha enviado dos obras de su colección ‘Inside’, basada en el interior de las personas.

Así hasta un total de 30 prometedores talentos han enviado sus obras que pueden verse en la página Web de la cadena Telecinco. El próximo octubre comenzará ‘Gran Hermano 12’, la edición del concurso que entra en una nueva dimensión como ha confesado Mercedes Milás. Habrá que esperar hasta entonces para ver quienes son los afortunados que expongan sus diseños en el mayor escaparate, la televisión.

> Fotografía de uno de los diseños de la Web de Telecinco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook