LA VOZ LIBRE

JUICIO PALOMINO

Amigos y familiares de Palomino piden Justicia ante la Audiencia de Madrid

Efe
2009-09-14 10:24:00

Madrid.- Amigos y familiares de Carlos Palomino, el joven de 16 años asesinado el 11 de noviembre de 2007 en el metro de Legazpi de Madrid cuando supuestamente se dirigía a sabotear una manifestación fascista, han pedido hoy Justicia ante la Audiencia de Madrid donde arranca el juicio contra su presunto asesino.

La Fiscalía pide 29 años de cárcel para Josué E. de la H. que declara hoy ante la Sección Primera de los tribunales madrileños como presunto responsable de la muerte.

Un centenar de jóvenes antifascistas se han concentrado desde primera hora de la mañana ante los juzgados en medio de fuertes medidas de seguridad y han pedido Justicia con gritos como "Carlos vive, la lucha sigue" y pancartas con lemas como "Vuestros asesinatos no quedaran impunes".

A las 09:30 de la mañana ha llegado la madre del joven asesinado, María Victoria Muñoz, que ha dicho sentirse tranquila y que espera poder transmitir algo con la mirada al asesino de su hijo.

"Tengo esperanza en que va a ser una buena Justicia. Es mi fe y ante ella todavía me mantengo", ha dicho.

Por su parte, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce la acusación particular y pedirá 30 años para el acusado, espera que se aplique la agravante de "odio ideológico".

Ha dicho que espera una sentencia rigurosa, que mande un mensaje ejemplar "a esas bandas neonazis que no paran de atacar a inmigrantes, indigentes, jóvenes de izquierdas y gente de bien".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook