LA VOZ LIBRE

El Instituto Cervantes apuesta por Internet para enseñar español a Extranjeros

Ofrece actividades interactivas y multimedia con muestras reales de lengua y cultura nacional

LVL/Ep
2010-08-16 11:23:50

Madrid.- Los alumnos extranjeros de Educación Secundaria, Escuelas de Arte y Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha contarán este curso con el programa 'Aula Virtual de Español' (AVE) que ha diseñado el Instituto Cervantes para el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de Internet.

Este Aula ofrece actividades interactivas y multimedia con muestras reales de lengua y cultura que recogen toda la diversidad de los 23 países donde el español es lengua oficial; herramientas de comunicación como foros, chat y correo electrónico; y un completo sistema de seguimiento y evaluación, según informa la Junta.

El AVE incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la enseñanza del español, ampliando el potencial académico de los centros, y está diseñado para adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje, ofreciendo tres modalidades: presencial, semi-presencial y a distancia.

Todos aquellos centros interesados en acceder al Aula Virtual Cervantes deben solicitarlo mediante un formulario electrónico publicado en el apartado de Orientación y Atención a la Diversidad del Portal de Educación.

Así, cada centro educativo que quiera trabajar puede pedir tantas licencias de uso colectivo como grupos lo quieran utilizar en el centro, ya que cada grupo accede al material de manera independiente, de modo que cualquier docente del centro pueda trabajar con todo su alumnado en las mismas actividades.

También se han enviado licencias a los Centros de formación del profesorado, para que conozcan la herramienta y puedan asesorar a los centros docentes en su uso.

Durante el pasado curso se han concedido 455 licencias de uso colectivo, lo que ha permitido que un creciente número de alumnos pueda beneficiarse de un material de enorme interés para facilitar el conocimiento de la lengua y cultura españolas.

Comentarios

Dice ser El Xavo
2010-08-23 21:11:11
Estos espanolis son muy graciosos aún se creen que la lengua les pertenece a ellos exclusivamente cuando su acento nos suena horrible a cualquier hablante del espanol latino. Espero que por lo menos entre esas muestras de la llamada -cultura española- no esté la infame -fiesta nacional- en la que unos salvajes torturan y matan a un animal de la forma más vil.

Dice ser Anónimo
2010-08-23 12:56:04
¡En tiempo de crisis, a gastar! Menos mal que no subvenciona al castellano.

Dice ser Anónimo
2010-08-22 14:16:58
NADIE OS PODRÁ CONVENCER, PORQUE ESTÁIS ENFERMOS, PERO SI VUESTROS VECINOS LLAMAN AL PSIQUIÁTRICO Y OS RECOGEN CON UNA AMBULACIA, CUATRO ENFERMEROS Y UNA CAMISA DE FUERZA, TAL VEZ PUEDAN LLEGAR A CURAROS. Al menos vuestros vecinos y nosotros dormiremos más tranquilos.

Dice ser Catalunya
2010-08-22 13:33:37
Com es piquen els espanyols aquests feixistes que passegen per aquesta pàgina web ultranazionalista espanyola. Si us piqueu que us donin pel cul, per que aviat tot aquell espanyol malparit que vulgui visitar la nació catalana haurà de fer-se un visat. I ara ja podeu tornar a fer boicot al cava, a les gambes o al Barça... Aneu a la merda espanyols INDEPENDENCIA PER CATALUNYA !!*!! BYE BYE SPAIN, A PRENDRE PEL CUL...

Dice ser Anónimo
2010-08-22 04:00:08
España no existe. Existe el colonialísmo castellano disfrazado de español. Si España existiera el castellano no era dominante. Todos los pueblos tenían los mismos derechos al acceso a su cultura e idioma. Si España existiera cada nacionalidad era respetada. Acababa la relación colonial de la superioridad de la raza castellana sobre los otros pueblos.

Dice ser menosannimo
2010-08-20 16:45:21
A LOS 3 ANÓNIMOS ANTERIORES: Sois los tres unos majaderos básicos y soberanos de los pueblos y lenguas que representáis.

Dice ser Anónimo
2010-08-19 03:33:00
Los terroristas españolistas que van a pasear monos y dejen de ocupar otras naciones o están a la espera de nueva guerra de liberación para salir con un palo en el culo.

Dice ser Anónimo
2010-08-18 21:23:26
Quién quiera vivir en el país tiene que hablar nuestro idioma y no del Estado colonizador. ES un principio básico de la soberanía del pueblo Catalán.

Dice ser Anónimo
2010-08-18 21:09:28
El ESTADO español es criminal. Mantiene un régimen colonial en pleno siglo XXI. Cataluña, Galiza y País Vasco tienen el derecho a la Autodeterminación con todas las consecuencias.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook