LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Costa Rica destituye a Rodrigo Kenton como seleccionador

Efe
2009-09-14 22:41:00

San José.- El entrenador Rodrigo Kenton fue apartado hoy de a selección de Costa Rica como consecuencia de las tres derrotas seguidas que ha comprometido la situación del país en las eliminatorias del próximo Mundial, anunciaron directivos.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció el despido del entrenador tras una reunión del Comité Ejecutivo, y agradeció al ex futbolista por el trabajo de más de un año con el equipo nacional, que rindió veinticinco partidos con un saldo de dieciséis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Li, quien el pasado viernes ratificó a Kenton en el cargo, adelantó hoy que la próxima semana se anunciará el nombre del nuevo seleccionador, pero la prensa ya baraja nombres de técnicos mexicanos, argentinos y holandeses.

"Agradecemos lo hecho (por Kenton) pero los resultados son importantes, y a pesar de que hizo una buena labor, en los últimos partidos no se dieron", dijo Li.

Kenton declaró que ha sido "una bonita experiencia" y que no le sorprende la decisión de la Federación porque "uno sabe que en el fútbol cada partido es diferente, que en cada partido uno se juega la vida".

El entrenador aseguró que las posibilidades de clasificación para el Mundial "están vivas" y que Costa Rica está "en pie de guerra" para los dos partidos que restan en casa ante Trinidad y Tobago y en los pagos de Estados Unidos, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Kenton defendió su labor al decir que su equipo siempre intentó jugar buen fútbol, con "estilo e identidad" y que de los 25 partidos que dirigió 17 se disputaron fuera de casa.

También criticó que algunos medios de comunicación "se han pasado en algunos momentos" y agradeció a los jugadores y a "la gran cantidad de personas en la calle" que avalan su labor.

En los últimos 30 días, Costa Rica perdió ante Honduras (4-0), México (0-3) y El Salvador, lo que provocó que cayera del primero al cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf.

Esta fase ahora es liderada por Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).

Los tres primeros clasificados sellarán su visado a Sudáfrica y el cuarto disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

Para clasificarse al Mundial, Costa Rica debe ganar sus próximos dos partidos o esperar una combinación de resultados en caso de obtener menos de los seis puntos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook