LA VOZ LIBRE

Inundaciones en Córdoba: Las fotos de la tromba mortal

Tres personas perdieron la vida como consecuencia de las fuertes lluvias

LVL/Ep Fotos: Gtres
2010-08-18 11:37:31

Madrid.- Las imágenes que dejan las intensas lluvias de las últimas horas en Córdoba son espectaculares. Ellas recogen lo que durante un día ha vivido esta provincia andaluza que ha tenido que lamentar la muerte de tres personas como consecuencia de estas fuertes precipitaciones.

Fue en Aguilar de la Frontera donde una riada arrastró un todoterreno en un camino de la laguna de Zóñar y provocó la muerte a una mujer y su sobrino cuando viajaban juntos. La Guardia Civil informó de que los fallecidos son J.A.U.V., de 29 años, y E.P.C., de 56 años, que salió despedida del vehículo y fue encontrada este martes, a 150 metros del coche. En el vehículo también viajaba F.R.P., de 31 años, que resultó herido leve, y era quien conducía el todoterreno. (Texto sigue abajo)

El alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, ha lamentado "la pérdida de estas dos vidas humanas", que eran del municipio, cuyo ayuntamiento estudia si decreta un día de luto. El alcalde dijo estar desolado por lo ocurrido en el municipio, ya que además son varios los barrios afectados, muchas las propiedades privadas que se han visto dañadas, además de un gran número de vehículos inundados tras la gran cantidad de agua que cayó desde las 22,00 horas de este lunes hasta las 03,00 horas.

El Ayuntamiento ha abierto una oficina para recibir las quejas de los vecinos y el alcalde ha señalado que, por el momento, es muy difícil hacer una valoración de los daños producidos.

BUJALANCE

Un hombre de 36 años falleció en Bujalance tras desprenderse un muro como consecuencia de las lluvias. En esta localidad ha sido la mayor perdida, que unida a las materiales que se pueden observar en las imágenes, dejan patente la magnitud de la tragedia.

El alcalde de Bujalance ha lamentado también las pérdidas materiales para lo que el Consistorio ha abierto ya una oficina para que los ciudadanos afectados relacionen las pérdidas que han sufrido. Por su parte, los técnicos municipales están evaluando los daños, aunque por el momento no tienen datos concretos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook