LA VOZ LIBRE

David Villa, por y para Guardiola

El asturiano quiere debutar el próximo sábado en la final de la Supercopa contra el Sevilla

Stella Alonso/Fotos: GTres
2010-08-18 12:02:47

Barcelona.- Pep Guardiola ultima el once que peleará por la Supercopa el próximo sábado en el Camp Nou y para ello dispone de cinco sesiones antes del encuentro. Con la presencia de los internacionales en el partido de vuelta intentará borrar el 3-1 al que sucumbió el Barça en el Sánchez Pizjuán. David Villa, el fichaje 'del año' ha recordado a la prensa su ansia por debutar con la camiseta del Barça y la fecha imborrable puede ser el próximo 21 de junio de 2010.

El quebradero de cabeza de Guardiola viene en la línea de ataque. Iniesta y Villa están listos para salir al campo en partido oficial y con ansia de reencontrarse con la pelota. Para el primero, su ausencia con el resto de internacionales para el partido amistoso de la selección en México le han brindado unos días claves en cuanto a recuperación de estado físico. Para Villa este partido es fundamentalmente importante ya que sería el primero con la camiseta blaugrana y ha dicho en repetidas ocasiones que tiene unas ganas enormes de que llegue ese momento.

Los que parecen tener un puesto asegurado son los campeones del mundo Puyol, rey de la defensa y Sergio Busquets, en el centro del campo. Ambos se han recuperado a un ritmo milagroso de su participación en la pasada Copa Mundial de Sudáfrica tras la cual Puyol reconoció que los ejercicios de Pilates le han ayudado considerablemente a volver al máximo rendimiento sin que su físico se resienta de una sobrecarga.

Guardiola parece esperar a José Manuel Pinto para que defienda la portería. El arquero debe de salir de su lesión en tres días pero en cualquier caso Víctor Valdés está listo para defender la meta azulgrana.

Por lo pronto, Guardiola finalizará este miércoles con la doble sesión de entrenamientos (matutino y vespertino) para comenzar a templar a los jugadores con una cita  cada día hasta el próximo sábado. La cantera también está a disposición del ‘Míster’, que previsiblemente contará con un internacional en cada línea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook