LA VOZ LIBRE

Patrick Swayze y su esposa Lisa Niemi, el amor eterno que brilló en Hollywood

Se conocieron con 15 años en clase de baile y desde entonces siempre han estado juntos

Jesús Merino López
2009-09-15 09:43:19

Madrid.- Patrick Swayze conoció al amor de su vida con 15 años y desde entonces no lo dejó escapar. Ella se llama Lisa Niemi y asistía con Patrick a las clases de baile de Patsy, la madre de Swayze. Fue allí donde se enamoraron y prometieron pasar juntos el resto de sus vidas.

El actor, fallecido a causa de un cáncer de páncreas, pasó por el altar junto a Lisa en 1975, años antes de convertirse en la gran estrella del celuloide que fue.

Sin embargo, el hecho de ser uno de los hombres ,más deseados de los noventa y toda la fama que acompañó a Swayze durante su carrera no nubló jamás su visión de pareja y se mantuvo fiel a Lisa hasta el día de su muerte.

A pesar de haber pasado juntos toda una vida, Swayze y Niemi nunca tuvieron hijos.

Lo que si hicieron fue compartir set de rodaje, ya que Patrick y Lisa interpretaron juntos 'El guerrero del amanecer' en 1986, una película de ciencia ficción. No sería la única vez, ya que en 2003 Patrick protagonizó y produjo la película 'Un último baile' junto a su esposa que también dirigió esta película ambientada en el mundo de la danza.

ÚLTIMOS AÑOS

Lejos de los gloriosos y frenéticos años ochenta y noventa, Patrick y Lisa gozaron de una vida tranquila en la última década en la que el actor 'sólo' interpretó una decena de papeles. Sin embargo, a principios de 2008, a Patrick le diagnosticaron cáncer de páncreas, lo que supuso un durísimo golpe tanto para él como para su pareja y familia.

Por entonces, Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se le extendiese y parte de su estómago fue extirpado.

A finales de ese año, se llegó a decir en la prensa que su cáncer había empeorado y que el actor se había despedido de sus seres queridos.

Su mujer lo desmintió por completo. En una carta en el club de fans del actor, Lisa Niemi aseguró que sólo se había encontrado "una pequeña cantidad de cáncer" y que aún no se había producido ninguna despedida.

Sin embargo, el 14 de septiembre de 2009 pasará a la historia como el último baile de Patrick Swayze. El que fuera uno de los hombres más guapos del mundo para la revista 'People', perdió la batalla contra el cáncer tras casi dos años de intensa lucha. Para el recuerdo nos deja sus más de cincuenta películas y una sonrisa que permanecerá para siempre en el cielo de las estrellas.

Comentarios

Dice ser alexandra
2012-07-21 00:51:19
Que hemosa historia de amor que bellos lo dos que brillantes en su profecion ,cuanto siento tu partida patrick,mis condolencias ala sra lisa Niemi que dios la bendiga le envio un abrazo.

Dice ser jimmy
2011-04-06 11:48:51
cerda layla. Sin corazón

Dice ser anonimo
2011-02-04 23:14:22
LAYLA te voy a pedir por favor que ese comentario te lo guardes para ti y mas en estos momentos. A las personas que nos toco el alma con sus películas y fuimos fans nos afecta. Por supuesto que no era perfecto como un ser humano, pero aquí no estamos discutiendo esto, sino la bonita historia de amor que vivió con su pareja a la que no dejó pese a su éxito, su fama y todo lo que representa este mundillo donde las parejas se casan y separan como si nada. Es precioso darse cuenta que hay parejas que si duran, por supuesto que no todo es color de rosa, pero todas las parejas viven momentos duros y felices, pero es hermoso ver a dos personas en el día a día apoyándose y queriéndose.

Dice ser Kassandra
2010-11-08 02:53:20
Lo que mas se puede admirar cuando leo la historia de ellos dos es que fue un matrimonio hasta que la muerte lo separo, cosa que ahora ya esta en extincion principalmente para estos actores, ella dice en una entrevista que lo unico malo de El era cuando tomaba, pero aun asi ella permanecio unida a El. Esas son cosas admirables en los actores que sus matrimonios ahora todos son con fecha de vencimiento,

Dice ser Lili
2010-11-03 11:12:29
En verdad que siempre lo admire.... y siempre lo tuve presente, pero desde que le diagnosticaron el cancer no hubo un dia que no pensara ni resara por el,y desde que se fue jisicamente mas pienso en el. Que admirable que fue su relacion con Lisa.... siempre juntos practicamente desde niños que lindo Amor..... y cuanto lo debe extrañar su esposa. QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA, siempre te recordare. Lili

Dice ser SUZY
2010-08-18 20:04:23
BONITO... COMO DUELE TU PARTIDA .. HOY CUMPLIRIAS AÑOS .. ME GUSTABAS Y TE AMABA .. TE FUISTES EN UN VIAJE ... EN SEPTIEMBRE 14 DEL 2009 Y CASI 4 MESES DESPUES TE SIGUIO SANDRO OTRO AMADO LEONINO... TE AMO.. QUE DIOS TE TENGA EN SU SENO ... GRACIAS X TODO LO QUE4 NOS DISTES CON EXELENCIA .. SUZY

Dice ser LAYLA
2010-04-14 02:31:23
era un alcoholico perdido no creo que hayan sido tan felices

Dice ser ramona
2009-11-29 21:22:06
Este hombre es increible. Su belleza no es comparable a nada. Amo a este ser. Le llevo en mi corazon. Liza ha sido su amante, su amiga, su AMOR . Me hubiera encantado conocerle. Pero es igual, el vive en mi como para tanta gente que le quisimos. Hasta siempre Patrick. Mi Patrick.

Dice ser rox
2009-10-23 13:28:55
hace ya un mes que murio y estoy pasando casi cada dia por los blogs y aunque cuando murio todo el mundo paso por ellos la gente no los esta volviendo a visitar .siempre me acordare de el y aunque no he visto todas sus paliculas lo voy a intentar a partir de ahora.MUCHOS BESOS AYA DONDE ESTES NUNCA TE OLVIDARE

Dice ser jnazaretlove
2009-09-16 21:10:45
DIOS, PATRICK, ahora mismo no puedo parar de llorar, como lo he hecho las tantas veces que te vi partir con los ángeles -de mentiritas- en la película GHOST…que tanto la gente recuerda y ama… DIOS, eras precioso, y muy buen actor y bailarín…que pena que te hayas ido ahora de veras...como me duele, las personas como tú…que han hecho felices a tantos desde sus películas, no deberían morir ni envejecer. Me llamo Yaymara Villaverde, soy cubana, y por acá tus películas no se olvidan ni pasan de moda, han cautivado y enamorado a muchas generaciones…y aún lo siguen haciendo…imagino que en todo el mundo suceda igual. Desde mi adolescencia hasta ahora, que tengo 33 años, realmente son incontables las veces que he visto DIRTY DANCE…y siempre me causa el efecto de la primera vez, e inevitablemente una y otra vez me enamoro de ti, de tu imagen varonil y sensual. Desde el fondo de mi corazón siento tanto tanto tu partida…y más sabiendo que sufriste un duro proceso de enfermedad. Mis pésames para tu familia y en especial para tu esposa Lisa Niemi con quien tuviste un lindo amor eterno, por lo cual también te admiro. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA EN LA GLORIA…NO TE OLVIDAREMOS, pues como una vez dijo el poeta y apóstol cubano José Martí: La muerte no es verdad si se ha cumplido bien con la obra de la vida.

Dice ser lindita1818
2009-09-16 03:50:02
conchale vale es lamentable la muerte de este guapisimo actor, y su lucha contra el cáncer y el optimismo que mantuvo durante tanto tiempo habla muy bien del excelente ser humano que era y su fuerza interior. el se casó cuando yo apenas estaba naciendo y cuanto estreno dirty dancing yo tenía 12 años y se me chorreaban las babas por este papacito. que dios lo tenga en la gloria

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook