LA VOZ LIBRE

MOTOR-MATRICULACIONES

El mercado europeo de automóviles consolida su recuperación en julio y agosto

Efe
2009-09-15 10:04:00

Madrid.- El mercado europeo de turismos consolidó en julio y agosto la recuperación iniciada en junio, cuando rompió con una racha de catorce meses a la baja, al registrar esos meses incrementos de matriculaciones del 2,8 y del 3 por ciento, respectivamente.

No obstante, en el acumulado del año, el saldo sigue siendo en negativo, con una caída de las matriculaciones del 8,1 por ciento, hasta las 9.565.517 unidades, respecto a los ocho primeros meses de 2008.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en julio se matricularon 1.295.711 vehículos y en agosto 829.083.

La recuperación iniciada en junio refleja el impacto de las medidas para incentivar la compra de coches adoptadas en diversos países de la Unión Europea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook