LA VOZ LIBRE

Chispazos y humo en Veo7, con John Müller y Miguel Sebastián

En plena emisión del primer programa de 'La Vuelta al Mundo'

LVL
2009-09-15 14:08:40

Madrid.- El estreno de 'La Vuelta al Mundo' en Veo7 (TDT), con el periodista John Müller y su invitado, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, fue accidentado y echó chispas. Segundos después de que el político socialista fuera presentado como el impulsor de las bombillas de bajo consumo y ahorro eléctrico, se produjo un cortocircuito tras el presentador, que obligó a que un técnico se abalanzara sobre el lugar y reparara el fallo. El accidente produjo un gran chispazo y humo, que fue presenciado en directo por la audiencia. El propio John Müller sostuvo en sus manos un foco que se había desprendido en el accidente.

El hecho generó una bajada temporal de la iluminación, aunque no se interrumpió la emisión. Este incidente no ha sido comentado ni mencionado por el diario 'El Mundo' en la información que publica en la sección de Economía, ni en el reportaje donde se detalla minuciosamente el nacimiento del programa en la sección de Comunicación. Al contrario, se presenta como si hubiera sido un 'gag', es decir, un momento humorístico intencionado: "Por el cúmulo de energías, o por la cercanía del apagón analógico, la luz de los focos llegó a parpadear. Pero nada que ver con la imprevisión... Sólo era un 'gag'. El trabajo desde mayo aporta seguridad, aunque los minutos inmediatamente previos a la emisión, frenéticos, suben la tensión al más sereno".

Nada que ver con la realidad. El autor del reportaje, Eduardo Fernández, confió poco en la audiencia del programa, ya que cualquiera pudo ver la cara de sorpresa y desconcierto de Müller y de Sebastián, que fueron sorprendidos por el accidente en medio de la entrevista. Los técnicos llegaron incluso a pasar por delante de las cámaras. El 'gag' no ha sido incluido en las imágenes de Veo7 que ha colgado en Youtube.

Sebastián, que llevó al estudio distintos artefactos eléctricos, ofreció al PP durante la entrevista un pacto de Estado sobre energía. El ministro defendió el cierre de la central de Garoña (Burgos) anunciado por Zapatero el mes pasado: "Era un compromiso electoral, lo votaron 12 millones de españoles", señaló. "La energía nuclear no es ahora sustituible, pero hay que irla remplazando por energías más limpias".

Precisamente, el responsable de Industria, insistió en la necesidad de implantar poco a poco los coches eléctricos y vaticinó unas previsiones más efectivas ante la preocupación que ha suscitado en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) la compra de Opel  por parte del grupo ruso-canadiense Magna, que amenaza con acabar con 1.700 puestos de trabajo.

Comentarios

Dice ser jajajajajaja
2009-09-29 17:12:29
de verdad que si no lo pillaron.... vaya especialistas en televisión los de la voz libre que no se dan cuenta a leguas de las cosas preparadas.

Dice ser Flanagan
2009-09-18 20:01:33
Jajaajaj, pero... ¿esta web va en serio? Porque vamos, se vio a la legua que era un gag del "apagón", (y por cierto, era malísimo y salió peor) y por eso tenía Müller una linterna en la mano justo en ese momento, jajaja. ¿Y lo del foco en las manos? ¡Si era directo! ¿Cómo no lo van a enseñar si hubiera ocurrido? Jajajaja. Aunque espera... ¿no llamaréis "foco" a la linterna que sacó? Jajajajaja, sería la bomba. ¿Esto es periodismo? Madre mía...

Dice ser Pinpinela
2009-09-16 18:14:49
Estaba preparado mendrugos.

Dice ser gallito
2009-09-15 20:37:02
Alucinas vecina con el misnistro y pedrojosé dando, como siempre, lecciones de periodismo.

Dice ser XXL
2009-09-15 17:44:23
lo vi y fue muy fuerte con el periodista con el foco en la mano, que lo pongan en youtube

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook