LA VOZ LIBRE

UNASUR-DEFENSA

Colombia considera importante discutir ampliamente sobre temas de seguridad

Efe
2009-09-15 16:36:00

Quito.- El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, consideró hoy importante desarrollar una discusión "amplia" sobre los temas de seguridad que competen a la región, entre los que mencionó las compras de armas, la lucha contra el terrorismo y la cooperación con terceros países.

Bermúdez hizo estas declaraciones antes de la inauguración de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene lugar en un hotel de Quito.

Aseguró que para Colombia es "fundamental" esta reunión del Consejo de Defensa de Unasur como lo fue la de los presidentes celebrada en Bariloche (Argentina) el mes pasado.

"Es importante discutir de manera amplia, comprensiva y en detalle" las compras de armas a terceros países, así como la presencia de grupos terroristas en la región y los mecanismos de confianza para avanzar en la lucha contra el terrorismo, indicó.

De igual manera, se refirió a la necesidad de hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, los acuerdos de cooperación con terceras naciones y "todas las medidas de confianza que hagan de esta zona de este continente una zona de paz", apuntó.

De su lado, el titular de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, expresó su esperanza de que la cita de hoy sea "constructiva".

"Colombia quisiera ver de esta reunión una senda y un camino de cooperación, de confianza y, sobre todo, de lucha conjunta contra amenazas que nos son comunes", expresó al ingresar al hotel de Quito para participar en el encuentro suramericano, que terminará hoy mismo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook