LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-CINE

Presentan la única película con guión del escritor argentino Roberto Fontanarrosa

Efe
2009-09-16 00:09:00

Buenos Aires.- El cineasta argentino Rodrigo Grande presentó hoy en Buenos Aires "Cuestión de Principios", una película basada en el cuento homónimo del fallecido Roberto Fontanarrosa y que cuenta con la participación de los actores Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri.

"Cuestión de Principios", que se estrenará el próximo 24 de septiembre en este país, es una adaptación de la obra homónima del "revolucionario humorístico" Roberto Fontanarrosa (1945-2007), escritor y dibujante nacido y fallecido en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Fontanarrosa, que comenzó a escribir en 2002 el guión de este filme junto con Rodrigo Grande, fue reconocido internacionalmente por sus tres novelas, doce libros de relatos y por la creación de personajes de cómic como "Boogie el aceitoso" e "Inodoro Pereyra", entre otros.

"La película no es un homenaje porque él era demasiado humilde para eso. Se trata más bien de ser su amigo y eso sí que es un sueño cumplido para mí", afirmó Grande en rueda de prensa.

Luppi, Aleandro, Echarri y María Carámbula son, entre otros, los actores argentinos encargados de protagonizar esta cinta de 115 minutos producida por Línea de Tres Producciones.

"Trabajar con semejante elenco para mí es un sueño cumplido, y además, en una película tan adecuada como ésta", aseguró Echarri, protagonista de filmes como "El método" y la recién integrada en cartelera "La viuda de los jueves".

El veterano Federico Luppi, galardonado internacionalmente por su participación en películas como "Tiempo de revancha" y "Martín (Hache)", reconoció estar inmerso en varios proyectos cinematográficos y teatrales en la actualidad.

Norma Aleandro, por su lado, aseguró que después de haber leído el libro de Fontanarrosa hace muchos años le presentaron este proyecto que le pareció "interesantísimo".

"Rodrigo, después de mucho tiempo, me volvió a presentar el proyecto modificado, y esas modificaciones incluso me parecieron acertadísimas", consideró.

Rodrigo Grande, premiado hace nueve años en diversos festivales de cine internacionales por "Rosarigasinos", confesó "estar deseando ir a nuevas exhibiciones y rodar un nuevo filme".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook