LA VOZ LIBRE

Un grupo de antitaurinos se desnuda en Bilbao por la abolición de las corridas

125 de activistas han sido convocados por la Fundación Equanimal, AnimaNaturalis y CAS-International en el museo Guggenheim de Bilbao

Europa Press
2010-08-21 15:13:09

Bilbao.- Un total de 125 de activistas antitaurinos, convocados por la Fundación Equanimal, AnimaNaturalis y CAS-International, se han desnudado ante el museo Guggenheim de Bilbao para reclamar la abolición de las corridas de toros.

Durante el acto, que se ha desarrollado a las doce del mediodía, alrededor de 125 activistas semidesnudos, con sus cuerpos maquillados, han conformado en el suelo el dibujo de un toro ensangrentado.

En la protesta, la portavoz del AnimaNaturalis, Aída Gascón, ha señalado que es el tercer año consecutivo que realizan un acto de protesta para pedir la abolición de la tauromaquia y ha advertido de que "allí donde haya maltrato animal, estaremos todas las asociaciones de defensa de los animales para acabar con esta práctica".

"Sabemos que cada día contamos con más apoyo de la sociedad, que está siendo cada día más sensible y consciente de que torturar animales para el simple divertimiento y ocio no es ético", ha destacado.

Además, ha indicado que su protesta "va más allá de ambiciones políticas", ya que consideran "cruel" el maltrato animal, "por lo que pedimos su abolición".

KALEJIRA ANTITAURINA

Por otra parte, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, ha organizado para la tarde de este domingo una kalejira antitaurina en "repulsa por la sanguinaria pasión de los munícipes del Ayuntamiento de Bilbao por el dolor y sufrimiento ajenos".

Al respecto, han indicado que el recorrido será desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el Teatro Arriaga, marchando con las comparsas en su recorrido.

Además, han recordado que este domingo, a las 17.00 horas coincidiendo con una de las corridas de toros de Aste Nagusia, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia celebrará una "contundente" manifestación antitaurina frente a la plaza de toros, para exigir "el fin del maltrato animal en nuestras fiestas".

En este sentido, ha criticado que dicha manifestación se está viendo envuelta en polémica debido a las declaraciones del presidente de la Plaza de Toros de Bilbao, Matías González, en las que "utiliza la demagogia de la "libertad" para justificar cualquier acto por vil, cruel y bárbaro que sea".

Comentarios

Dice ser galicia
2010-08-23 04:32:01
Eso digo yo, por qué no hacen lo mismo con la figura de un bebé???? serán hipócritas!!!!

Dice ser Anónimo
2010-08-21 19:25:35
Nunca han abierto la boca ante los asesinatos de personas y ahora lo hacen por los toros. Qué bicho más falso es el ser humano. Sobre todo cuando se guía por intereses personales o se deja manipular por quienes los tienen.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook