Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CRISIS-IMPUESTOS

Zapatero insiste en subir los impuestos para preservar la protección social

Efe
Wednesday, 16 de September de 2009, 09:20

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la necesidad de subir los impuestos para preservar la protección social y conquistar más derechos sociales.

En su respuesta al diputado de CiU Josep Sánchez Llibre en la sesión de control del Congreso sobre si la subida de impuestos contribuirá a frenar el aumento del paro, Zapatero señaló que gobernar es tomar decisiones que "unas veces son más amables y otras exigen más compromiso y responsabilidad".

El presidente consideró que las reformas fiscales comportan en algunos casos subidas de impuestos "y en otros rebaja" y que va a suponer consolidar el objetivo fiscal de España para cumplir el pacto estabilidad a la vez que mantendrá los avances en derechos sociales y la capacidad del sector publico en inversiones productivas que contribuyan a la recuperación económica.

"Ese es el objetivo", afirmó Zapatero, quien añadió que los detalles de dicha reforma se concretarán en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

El diputado de CiU respondió al presidente que subir los impuestos es un "grave error" para generar trabajo y que el Gobierno ya se equivocó en el diagnóstico de la situación económica y ahora lo hará en la receta para salir subiendo la presión fiscal.

Sánchez Llibre dijo que los españoles no quieren pagar más impuestos sino abandonar el paro y tener un empleo estable.

Por ello, el objetivo de CiU para esta legislatura será "dar recetas" al Gobierno para generar confianza y que genere empleo y no aumentar la presión fiscal que perjudica a las clases medias.

Asimismo, recomendó al presidente que "salga a la calle" para conocer los problemas de la economía real, que visite a las pymes y los autónomos y "premie" a las empresas para que generen empleo reduciendo la cotización de la Seguridad Social temporalmente a quienes mantenga o creen puestos de trabajo.

Zapatero le recordó en su respuesta que el Gobierno ya ha bajado 5 puntos en el impuesto de sociedades y que acaba de anunciar que bajará 5 puntos en dicho impuesto a las pymes que mantengan o creen empleo.

Zapatero dijo que el Ejecutivo seguirá tomando medidas en materia de vivienda, dependencia, becas, pensiones mínimas, salario mínimo interprofesional y también en infraestructuras (autovías y aeropuertos) y recordó que la política social "crea riqueza".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook