LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

Intervenidos más de 2.000 kg. de hachís y plantas de marihuana en Isla Mayor

Efe
2009-09-16 11:17:00

Sevilla.- Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Isla Mayor (Sevilla) han detenido a un hombre y una mujer e imputado a otras cinco personas por sendos delitos contra la salud pública, en una operación en la que se han incautado de más de 2.000 kilos de hachís y plantas de marihuana.

Las investigaciones comenzaron en un dispositivo de la Guardia Civil de Isla Mayor, en colaboración con la Policía Local, para la persecución y represión del tráfico de drogas, en el transcurso del cual se procedió a la inspección de una vivienda y una nave anexa, según un comunicado del instituto armado.

En el registro de la vivienda no se apreciaron elementos delictivos, si bien en la nave se localizaron 67 fardos de hachís con un peso de 2.090 kilos, 2 plantas de marihuana, así como 26 garrafas de 25 litros de combustible, y un todoterreno con la parte trasera diáfana al objeto de optimizar la capacidad de carga y el remolque, que se encontraba sin matrícula y número de bastidor.

Por estos hechos, fueron detenidos A.S.Z., de 39 años, con numerosos antecedentes; y J.M.L.Z., de 33, y un amplio historial delictivo, que fue localizado y detenido posteriormente, ambos residentes en Isla Mayor.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron los huertos anexos o propiedades de un total de siete viviendas en Isla Mayor, en los que previamente se habían localizado los cultivos de marihuana.

Localizados los dueños de los huertos y acompañados por los agentes se hallaron 16 plantas, por lo que se les imputó por delitos contra la seguridad colectiva por cultivo-elaboración de droga a E.P.B., de 21 años; W.R.C., de 43; M.M.C., de 37; J.M.M.C., de 22; y J.A.M.S., de 26 años.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook