LA VOZ LIBRE

Laporta sigue utilizando al Barça para vender su proyecto independentista

'Si pudiera aprovecharme más de mi pasado futbolístico lo haría", explicó el impulsor de Solidaritat Catalana

LVL/ Agencias
2010-08-22 16:17:04

Barcelona.- El impulsor de Solidaritat Catalana per la Independència y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reivindicado su labor en el club azulgrana para avalar su proyecto político al frente del movimiento independentista en la presentación de éste en la Universitat Catalana d''Estiu (UCE).

"Me reprochan que me aprovecho de mi pasado como presidente del Barça para hacer política, ¿y qué?, si pudiera aprovecharme más lo haría", ha espetado Laporta para contraponer después su "exitosa trayectoria" a la de los candidatos a Generalitat para las próximas elecciones de otoño, que ha considerado desierta de logros.

Laporta, junto a los otros dos líderes de Solidaritat Catalana, Uriel Bertran y Alfons López Tena, ha aprovechado el acto en la UCE para desvelar los dos nombres que restaban por conocer de la candidatura por Barcelona que él encabezará de cara a las primarias que la formación independentista celebrará el próximo 4 de septiembre en una gran asamblea.

Así, a los tres impulsores del movimiento, y a la incorporación que se hizo pública ayer de la escritora Isabel-Clara Simó, se suman Anna Arqué, una de las cabezas visibles de la Coordinadora de las Consultas Independentistas, y el ex dirigente de Reagrupament, Emili Valero.

Laporta se ha aferró a su labor al frente del Barça para defender su legitimidad como político, de manera que ha contrapuesto "el éxito del Barça" con la evolución de "un país que no ha hecho su trabajo ni poco ni nada".

"Con toda la humildad y el orgullo, desde el Barça hemos hecho el mejor club de la historia mientras que el país no ha seguido la misma senda", ha lamentado, y ha añadido: "dicen que avanzamos como país, yo creo que lo hacemos muy lentamente".

Laporta ha insistido en hacer un llamamiento a todas las formaciones independentistas a que se unan a Solidaritat Catalana para formar una gran coalición con el objetivo de proclamar unilateralmente la independencia en el Parlament y someter ésta posteriormente a su aprobación en un referendo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook