LA VOZ LIBRE

Leonor Watling y Pilar López de Ayala, enfrentadas por Lope de Vega

Protagonizan 'Lope' junto a Alberto Ammann, con quien posan en 'Elle' al estilo de las antiguas estrellas de Hollywood

LVL
2010-08-23 17:22:29

Madrid.- Leonor Watling, Pilar López de Ayala y Alberto Ammann protagonizan ‘Lope’, un filme sobre la vida de Lope de Vega. La revista ‘Elle’ ha aprovechado la ocasión para dedicarles un reportaje en el que posan el estilo de las estrellas de los años dorados de Hollywood.

Alberto Ammann, que saltó a la fama tras protagonizar ‘Celda 211’, se ha metido en la piel del autor, mientras que Leonor Watling y Pilar López de Ayala interpretan a dos mujeres enfrentadas por el amor del poeta.

La película, dirigida por el brasileño Andrucha Waddington, participará en la Sección Oficial del Festival de Venecia y llegará a los cines el próximo 3 de septiembre.

Los tres protagonistas aprovechan el reportaje para hablar del mundo de la interpretación. “Los actores en el fondo somos gente muy débil. Cuando dejan de darnos órdenes ya no sabemos qué hacer”, explica Leonor Watling, que compagina su faceta como actriz con la de cantante al frente del grupo ‘Marlango’.

Por su parte, Pilar López de Ayala desvela algunas características de su personaje: “Me gustan los personajes que se rebelan contra el sistema, que se cuestionan, que no se conforman, que transgreden y ayudan a transformar una sociedad". "No puedo poner en tela de juicio a una mujer por salirse de los cánones de una sociedad donde el placer y el disfrute estaban reservados sólo a los hombres", añade.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook