LA VOZ LIBRE

Zapatero evita dar detalles sobre el rescate de Roque Pascual y Albert Vilalta

El presidente del Gobierno no ha hecho referencia a los detalles en los que se ha producido la liberación

Álvaro Rubio
2010-08-24 10:56:03

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en Moncloa para confirmar la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en el Magreb, en noviembre de 2009.

Lo ha hecho en un acto en el que no ha admitido preguntas y que ha estado marcado por las plabras de agradecimiento. Zapatero no ha aludido al proceso de rescate, ni a las negociaciones que supuestamente se han llevado a cabo entre el Gobierno español y los secuestradores.

El presidente del Ejecutivo ha querido hacer hincapié en la cooperación prestada por distintos gobiernos, “muy especialmente los de la zona”, ha explicado Zapatero.

También ha tenido palabras para los familiares de los cooperantes. Le ha dado las gracias por la confianza depositada en el Ejecutivo español.

De los medios de comunicación ha resaltado la prudencia que han mantenido en todo momento, porque “ellos también han contribuido a que esta historia tenga un final feliz”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Finalmente ha asegurado que "éste es un día de alegría para los familiares de los ya liberados cooperantes catalanes y para todos los españoles".

Comentarios

Dice ser Zetaguay
2010-08-24 08:45:20
Cuando había periodistas estas cosas no pasaban. Si quiere dar un comunicado que mando un correo electrónico, pero mover a toda la gente para llevarlos a una sala 3 minutos y contar cuatro mentiras sin preguntas no es de recibo. Pagar a terroristas no admite preguntas, porque no hay respuesta que lo pueda justificar.

Dice ser Reverendo
2010-08-24 07:15:21
No admite preguntas.No cuenta nada del rescate-No dice lo que hemos (y digo hemos) pagado.-No cuenta tampoco quien le ha ayudado.- Esto es transparencia informativa.-Para lo que ha dicho, se podia haber ahorrado la rueda de prensa

Dice ser Anónimo
2010-08-24 02:28:09
Sus estúpidos colonialístas. Si una lengua se optara por la utilidad pasábamos todos a hablar inglés. El idioma forma parte de la cultura de un pueblo. El castellano no forma parte de la cultura de Catalanes, Vascos o Gallegos . Por el contrario representa la destrucción de la carácter de los pueblos ocupados.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook