LA VOZ LIBRE

Tres ex socios de Alcocer y Cortina 'los Albertos' les reclaman 40 millones

Vuelven a la carga, pese a las tres sentencias absolutorias de las máximas instancias

LVL
2010-08-24 10:40:27

Madrid.- Tres de los ex socios de Alberto Cortina y Alberto Alcocer en la sociedad Urbanor han aprovechado la falta de noticias en los medios informativos durante este ferragosto para volver a la carga contra ambos empresarios, a quienes, pese a la existencia de una sentencia del Constitucional y dos sentencias del Supremo exculpatorias de sus acusaciones, les reclaman casi 40 millones de euros por los supuestos daños sufridos con la venta de los terrenos donde se edificaron las Torres KIO de Madrid.

Se trata de un asunto que, según fuentes jurídicas conocedoras del caso, "ya aburre hasta las ovejas, aunque ahora parece que quieren convertirlo en serpiente de verano". Dicen en el mundo jurídico que los socios díscolos de los Albertos ya tuvieron su oportunidad hace 14 ó 15 años de denunciarles, y lo hicieron hace 10 años en los juzgados y en la prensa recurriendo a la vía penal, que les parecía una vía más operativa y segura para conseguir indemnizaciones civiles, mientras de paso se centraba la atención de tan famosos empresarios en la vía penal.

Sin embargo, ese largo pleito terminó con una sentencia de Constitucional y dos del Supremo quitando la razón a los ex socios de tan famosos empresarios. Pero ahora la demanda se dirimirá más de un año después de que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid condenara a los dos primos a pagar más de 10,8 millones de euros a la familia San Martín, otro de los socios de Urbanor, en una sentencia que está recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Sentieri, Alarcón y Castelló sostienen nuevamente, pese a las dos citadas sentencias del Supremo y una del Constitucional absolutorias de los Albetos, que el contrato que se firmó en noviembre de 1987 para la venta de los terrenos a KIO "contiene un único precio de 27.431.250.000 pesetas por el 95 por ciento de Urbanor, resultado de valorar a 231.000 pesetas por metro cuadrado de edificabilidad de los solares propiedad de la entidad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook