LA VOZ LIBRE

Elena Anaya y Almodóvar revolucionan Santiago de Compostela con 'La piel que habito'

La actriz ha comenzado a rodar a las órdenes del director manchego su nuevo filme

LVL / Fotos: GTres
2010-08-24 13:47:39

Madrid.- El universo Almodóvar ha llegado a las calles de Santiago de Compostela, donde el director manchego comenzó a rodar su nueva película con las actrices Elena Anaya y Susi Sánchez.

Protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes y Eduard Fernández, ‘La piel que habito’ supone el reencuentro entre Pedro Almodóvar y Antonio Banderas después de trabajar juntos por última vez en 1989, en ‘Átame’.

El rodaje comenzó bajo la lluvia ante la mirada de numerosos curiosos que se acercaron para ver el trabajo del cineasta. Almodóvar eligió el Instituto San Clemente, en el casco histórico de la capital gallega, para el primer día de rodaje. Previamente, el director se reunió con Antonio Banderas para cenar en un conocido restaurante de la ciudad.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el rodaje transcurrirá a lo largo de 11 semanas en la localidad gallega de A Estrada, Madrid y Toledo, además de Santiago de Compostela.

‘La piel que habito’ está inspirada en la novela ‘Tarántula’, de Thierry Jonquet, y cuenta la historia del doctor Ledgard, un famoso cirujano plástico que trabaja en la creación de una nueva piel que podría haber salvado a su mujer, fallecida en un accidente de coche.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook