LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES

El campeón arranca con buen fútbol y poca pegada en el duelo del morbo

Efe
2009-09-16 23:37:00

Madrid.- El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Campeones, arrancó la fase de grupos con buen fútbol y poca pegada en el duelo del morbo, en la visita al Inter de Milán, en una jornada que dejó la remontada del Arsenal y los triunfos de Liverpool y Sevilla en su regreso a la elite europea.

El enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola tras el intercambio de sus delanteros, Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o, tuvo más morbo que goles, en un partido que acabó con el Barcelona imponiendo su juego, pero sin pegada para firmar el empate sin goles en el duelo estrella de la primera jornada de Liga de Campeones.

Se aguaron las ganas de 'vendetta' de Eto'o, que no dispuso de una sola ocasión. Más presencia tuvo Ibrahimovic, silbado por el que fue su público en cada balón que tocó, pero estuvo desacertado en el remate.

El grupo de Inter y Barcelona, el F, lo lidera en solitario el Dinamo de Kiev ucraniano, que tuvo que remontar en su estadio a la "cenicienta", el Rubin Kazán ruso (3-1), que debutó en Liga de Campeones.

Y se adelantó gracias al golazo de falta del argentino Alejandro Domínguez (m.25), que remontó en la segunda parte el Dinamo con tantos de Ayila Yussuf, el brasileño Gerson Magrao y Oleh Gusev.

Ganaron los favoritos en el Grupo E, Liverpool y Olympique de Lyon, no sin sufrimiento y con el mismo resultado, 1-0, a Debrecen y Fiorentina. Además con goles similares, aprovechando un rechace del portero rival, de Dirk Kuyt tras chut de Fernando Torres en caso del conjunto inglés, y Miralem Pjanic por los galos.

Sufrió más de lo previsto de inicio el Liverpool, salvado en dos intervenciones del meta español Pepe reina, aunque pudo acabar con un triunfo más holgado. Una volea de Steven Gerrard rozó el larguero. El triunfo del Lyon fue fruto del acoso a un rival que se limitó a defender, más aún tras la rigurosa expulsión en el minuto 45 de Gilardino.

Dos años después regresaba el Sevilla a la competición más prestigiosa del 'viejo continente' y lo hizo por todo lo alto. Con triunfo convincente. Muy superior al Unirea rumano, que aguantó 45 minutos hasta que el brasileño Luis Fabiano abrió la lata con un zurdazo desde la frontal.

Es líder en solitario del Grupo G el Sevilla, con un triunfo que amplió el brasileño Renato en la segunda mitad (2-0) y gracias al empate de Stuttgart y Glasgow Rangers (1-1), en una de las sorpresas de la primera jornada.

El conjunto alemán pudo recibir mayor castigo aún. Tras adelantarse con el gol de Pavel Progrebnyak (m.19), empató Majid Bougherra (m.77) y a un minuto del final Steve Davis estrelló un disparo contra el poste de la portería defendida por Jens Lehmann.

Por último, en el grupo H, el Arsenal tuvo que sufrir hasta el último instante para dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba. Acudió a la cita el equipo capitaneado por Cesc Fabregas con bajas importantes, como Manuel Almunia o Van Persie.

Y se encontró con la involuntaria ayuda del colegiado español Iturralde González, que dio validez en el minuto 82 a un gol en claro fuera de juego del brasileño Eduardo al tanto que volteó el marcador (2-3).

Fue la forma de celebrar de Eduardo la suspensión del castigo que le había impuesto la Uefa por simular un penalti en la fase previa de clasificación. El Olympiakos griego venció el otro encuentro del grupo por la mínima al AZ Alkmaar de Ronald Koeman, gracias a un gol a once minutos del final de Torisidis.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook