LA VOZ LIBRE

CONGRESO-SOLBES

De Cospedal afirma que Zapatero está cada vez más solo y se está separando de los suyos

Efe
2009-09-17 10:20:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "cada vez está más solo" y que "incluso se está separando de los suyos" y ha criticado que su "soberbia" le impida dejarse aconsejar.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por EFE, De Cospedal ha señalado que son "muchos" los diputados socialistas y dirigentes de este partido que están "en completo desacuerdo" con la política económica del Gobierno y ha recalcado que no se trata sólo de un problema para el PSOE, sino de que "es malo para España".

La número dos del PP ha valorado así la decisión del ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes de dejar su escaño en el Congreso, al igual que hicieron los ex ministros Jordi Sevilla y José Antonio Molina.

Ha considerado que Zapatero "está aislado y acorralado" porque "no tiene a nadie con crédito que le acompañe en las decisiones que está tomando" y ha recordado que la "práctica totalidad" del arco parlamentario está en contra de las decisiones económicas del Ejecutivo.

Por contra, De Cospedal ha manifestado que su partido está "haciendo lo que debe hacer", criticando la "ausencia" de política económica del Gobierno y planteando su alternativa, y ha hecho hincapié en que están preparados para un adelanto electoral.

"El PP está preparado para gobernar ya", ha indicado De Cospedal, aunque ha recordado que el adelanto de las elecciones generales es una prerrogativa del presidente del Gobierno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook