LA VOZ LIBRE

Sandro Rosell fulmina la era Laporta y apuesta por el castellano

'El pueblo catalán es muy respetuoso y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo', sentenció.

Stella Alonso/ Fotos: GTres
2010-08-26 09:42:41

Barcelona.- A unos días de que comience la Liga 2010- 2011, la estrenada presidencia blaugrana ya se ha hecho notar. El nuevo presidente Sandro Rosell se ha propuesto mejorar las relaciones con los aficionados del Barça que no viven en Cataluña y borrar la cátedra de su antecesor Joan Laporta de hablar en público únicamente en catalán.

“Para un mejor entendimiento de todos los presentes y por respeto hacia las personas de fuera de Cataluña”, explicó Sandro Rosell en el XXXI Congreso Mundial de Peñas del Barça. La decisión de expresarse en castellano fue aplaudida por los socios que en su mayoría no habitan en Cataluña y que en los últimos años han sido descuidados por el anterior presidente Joan Laporta.

“El pueblo catalán es muy respetuoso y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo”, sentenció.

Con esta nueva política de comunicación Sandro Rosell ha abierto las puertas de uno de los clubes más internacionales y ha zanjando la oleada de críticas que recibió la entidad por los deseos de Joan Laporta, en la actualidad volcado hacia la política.

Comentarios

Dice ser Kimi
2011-04-21 12:28:16
este es un nazionalista castellano de pies a cabeza; como se nota el peso de los dueños del club. Debería haberse presentado a presidente del madrid en lugar del barcelona. Manda cojones que encima lo tachen de catalanista desde madrid xD

Dice ser Anónimo
2010-09-04 23:27:36
A qué grado de rencor, desorientación y estupidez han llegado algunos catalanes.

Dice ser Morales
2010-09-04 17:12:29
Un equipo que juega en la liga española y que le molesta la bandera española, no debería jugar en dicha liga. Me gustaría saber qué harían los catalanes si tuvieran liga propia, y un equipo mandase quitar las senyeras catalanas, porque molestan a la afición de ese equipo. Ese equipo sería expulsado de la liga catalana, sin ningún miramiento.

Dice ser L.G.
2010-09-04 15:23:01
Villa tiene sus botas hechas por encargo, y en ellas figuran los nombres de sus dos hijas, la bandera de Asturias, y la bandera de España. El Barça le dice que puede seguir jugando con los nombres de sus hijas y la bandera asturiana en sus botas, pero que DEBE quitarse la bandera española, porque molesta a la afición. ¿DE QUÉ HA SERVIDO EL CAMBIO DE PRESIDENTE?

Dice ser m.p
2010-09-04 14:10:13
pero dde que estamos hablando???'? vamos a ver, este hombre TIENE que hablar en castellano porque REPRESENTA a un club INTERNACIONAL y sino que no vendan camisetas alrededor del mundo y se dediquen solo a COMERCIALIZAR EL CLUB en cataluña, a ver cuantos fichajes podrían hacer con esa hucha y que éxitos cosecharían.

Dice ser Anónimo
2010-09-01 18:29:35
No, anónimo, por lo que tiene que dar explicaciones es por no decir ni una sola palabra en catalán en Cataluña.

Dice ser Anónimo
2010-09-01 13:17:18
¿Por que este tipo tiene que dar explicaciones por hablar en español en España? Estamos rodeados de gilipollas.

Dice ser Anónimo
2010-09-01 13:14:56
Osea que habla en español por hacernos un favor. Yo pense que lo haia por ser esa su lengua propia pero ya veo que es otro ACOMPLEJADO y tiene que dar excusas a los nazis.

Dice ser Anónimo
2010-09-01 02:22:24
Muerte al colonialísmo. Colonialísmo es crimen contra la HUMANIDAD . Galiza es una de las últimas colonias en Europa. Los gallegos continúan sin derecho a su identidad como pueblo gallego.

Dice ser Portugus
2010-09-01 00:30:03
Vosotros no opináis porque no os da la cabeza para tanto. Sólo repetís las cuatro consignas de vuestros amos.

Dice ser Anónimo
2010-08-31 23:56:14
para Galiza: Cualquiera que tenga una mínima idea de portugués puede hacerse pasar por portugués. Cualquiera que tenga una ingenuidad propia de jardín de infancia, se traga que ese cretino sea portugués.

Dice ser Anónimo
2010-08-31 22:13:32
Suponiendo que tu no seas portugués, ¿verdad que podrías hacerte pasar por portugues? En todo caso, aquí opinamos, no sentamos cátedra ni hacemos profundas investigaciones policiales.

Dice ser Galiza
2010-08-31 17:08:41
Cualquiera que tenga una mínima idea de portugués sabe que es una persona de lengua portuguesa.

Dice ser Anónimo
2010-08-31 16:36:22
Para Galiza, aunque ya te han contestado a parte de tu necio comentario el anónimo de las 11,58 y Quique y no mereces tomarte muy en cuenta, no quiero dejar de decirte que eres un faltón resabido y resabiado que intenta superar su lógico complejo de inferioridad faltando a los demás. Si todos tus idiomas los sabes tan mal como el español, poco sabes. ¿Todavía no te has enterado de que se dice DARSE CUENTA DE QUE y no "darse cuenta que" como tu escribes?

Dice ser Anónimo
2010-08-31 11:58:04
para Galiza no hay un solo brasileño en el mundo al que le importe un carajo lo que se hable o se deje de hablar en Galicia, pobre infeliz. Eso es lo que a ti te gustqaria, que algún extranjero, (ya que los gallegos en particular y los españoles en general,pasan de este tema) se interesara por el tema. Pero no somos tan importantes.

Dice ser Anónimo
2010-08-31 02:41:29
Los españolistas están perdidos. Hasta ya hacen SPAM en este nido colonial que es LAVOZLIBRE !!!! Están quedando sin saber lo que hacer, porque cada vez hay más personas a tener la conciencia del régimen colonial castellano disfrazado de español. El SPAM españolista es la prueba completamente probada que el régimen colonial está cerca del fin. La crisis económica que ahí viene irá a dar un buen empujón. Los atrasados mentales españolistas que defienden el colonialismo castellano sobre los otros pueblos en pleno siglo XXI están aún perdidos el tiempo. El SPAM es desesperación !!!!!!!!

Dice ser Anónimo
2010-08-31 02:23:28
Tantos siglos de ocupación a robar la identidad de los pueblos! En la Galiza en gallego. Fuera el colonialísmo. Aún hay gente sin vergüenza en la cara a defender el colonialísmo castellano en la Cataluña, País Vasco y Galiza?

Dice ser Quique
2010-08-31 02:11:48
Galiza, creo que es a ti a quien hay que explicarle las cosas como a los parvulitos. Salta a la vista que es un gallego separatista lleno de odio y de envidia, que se hace pasar por lusófono.

Dice ser GALIZA
2010-08-31 00:44:05
Anónimo 22:36, no tienes ni idea de idiomas y vienes aquí a darnos lecciones. Si la tuvieses, te habrías dado cuenta tú y otros por el estilo que es alguien de lengua portuguesa que escribe en castellano con lusismos. No es un gallego que escribe en español con galleguismos. Tampoco tiene por qué ser un noctámbulo. Puede ser un brasileño que escribe por las tardes con cinco horas de diferencia horaria. Si es que hay que explicároslo todo como a los de preescolar.

Dice ser Solidaritat
2010-08-31 00:40:58
Yo creo que a quien deberían fulminar es a este Rosell. Laporta, ¡¡¡vuelve!!!

Dice ser Anónimo
2010-08-30 22:36:51
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE: ¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!! Y PARA EL GALLEGO QUE SE COLOCA CON COLONIAS VARIAS DE MADRUGADA, TRES RACIONES.

Dice ser Iigo Rosell
2010-08-30 08:54:17
Me alegro por esta decision , ya era hora que alguien pusiera algo de cabeza.

Dice ser Anónimo
2010-08-30 02:05:12
Para que ninguna etnia peninsular colonize a otra, sólo hay una solución. Todos a hablar y a aprender inglés Si no está de acuerdo porque eso era colonizar los pueblos peninsulares con inglés, entonces en la Galiza en gallego, en la Cataluña en catalán en el País Vasco en vasco y en Castilla en castellano. No puede es un régimen colonial castellano disfrazado de español colonizar en castellano los otros pueblos robando su identidad.

Dice ser Anónimo
2010-08-30 01:53:13
O problema é que vivimos nun réxime colonial que estabeleceu unha oficialidade contra a identidade galega. O réxime fai permanentemente propaganda do idioma colonizador e divide os galegos sempre que pode. O colonialismo ten como armas na Galiza os colonos e seus descendentes e uns cantos traidores dos seus antepasados. Non deixan escribir galego na GALIZA actualizado e na norma Galega, porque os portugueses escriben galego actualizado e espallaron o noso idioma por todo o mundo. O idioma galego limpo da colonizacion castelá é falado por 300 millóns de persoas e é idioma oficial en varios países e nas principais organizacións internacionais. Coa emerxencia do Brasil como unha gran potencia con cerca de 200 millóns de persoas , o galego aínda terá máis forza no mundo. Se o idioma da Galiza tivese unha casaca gráfica igual ao galego/portugués universal o noso país pasaba a ter un lugar ente as nacións. Tiñamos un relacionamento internacional que o Estado español non quere. O idioma na Galiza é unha cuestión política e non lingüística. É por iso polo que o Estado español se aproveita das enfermidades linguisticas do galego por ser prohibido durante séculos para xerar a confusión co castrapo da RAG. Co catalán e vasco non ten o Estado esa preocupacion porque son idiomas minoritarios.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 13:09:08
El Anónimo trasnochador escribió: "El idioma forma parte de la cultura de un pueblo. El castellano no forma parte de la cultura de Catalanes, Vascos o Gallegos". Necio trasnochador, impenitente, inculto: no llegas a la falacia porque te falta entendimiento. ¿En qué idioma hablaba Iñigo López de Haro, fundador de Bilbao, o en qué idioma se escribieron los fueros vascos? ¿Cual era la lengua materna y en la que más escribió Rosalía de Castro? ¿Y la de Valle Inclán o la del premio Nobel Cela, ambos pontevedreses? ¿Es qué el diario de mayor tirada en Catalunya, La vanguardia, no está escrita en gran parte en idioma castellano o español? ¿Y no es acaso Barcelona el principal centro editorial del mundo en castellano? Pobreza neuronal la de los nacionalistas: de esos sí que se podría decir que tienen auto-odio (si se identificaran con la única nación a la que pertenecen), aunque lo correcto es decir que son unos obsesos antiespañoles, recalcitrantes y cansinos. (Menudo comentario más chulo me ha salido :) Saludos).

Dice ser Anónimo
2010-08-29 05:09:54
Dejen los Paletos en Galicia. En España es que se vive bien. Cuando fui para Galicia hace 30 años comencé a oír paleto. Cuando pensaba que iba a acabar cada vez oía más paletos. Hasta en las ciudades esos paletos hablaban cada vez más. Ya no podía respirar sin oír los paletos. Mi cabeza ya no funcionaba bien en medio de tantos paletos. Regresé España finalmente en mi Patria ..en mi país.. finalmente libre de Paletos... La libertad de no oír más paletos..

Dice ser Anónimo
2010-08-29 04:32:44
Porque será que el idioma castellano tiene que ser impuesto a la otras nacionalidades? Porque no es el Vasco? o el Gallego? o el Catalán? Porque estamos en un régimen colonial castellano y no gallego, vasco o catalán. Este régimen colonial genera el odio de todos los pueblos colonizados contra los castellanos. Ante una nueva guerra de liberación peninsular inevitable más tarde o más pronto, debido a la política colonial, los castellanos serán perseguidos como los judíos fueron en Alemania. Los judíos no fueron perseguidos por una cuestión de raza como nos mienten, pero por representar el poder externo que exploraba los alemanes. Los colonos y algunos siervos representan el poder externo de Madrid en la GALIZA. En la Galiza no hay racismo. Hay los gallegos a quieren ser dueños de sí mismos y no colonizados, no quieren continuar a ser explorados. Quieren gobernarse a sí mismos. El colonialísmo a oponerse a los derechos fundamentales del pueblo gallego es que provocan conflictos y enfrentamientos.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 03:51:01
Cuando esos colonos terroristas dejan la GALIZA libre? Ya no llega siglos de explotación?

Dice ser Anónimo
2010-08-29 01:45:30
O castelán como idioma non é o da Galiza. Foi forzado a través da ocupación e colonización castelá, coa perda dos dereitos fundamentais dos galegos. Por iso o quere manter o castelán na Galiza é manter o réxime colonial. O século XXI xa non é aceptábel réximes coloniais. Por outro lado a permanencia das persoas castelás residentes na Galiza só será posíbel se os casteláns respectaren os galegos, a súa cultura e idioma. É imposíbel haber futuro para os de orixe castelá que sexan arrogantes, colonialistas españolistas. Xa hai o dito " en Roma ser romano" e "na Galiza ser galego". Os colonialistas que non respecten este dito máis tarde ou máis cedo serán expulsados da Galiza polo seu pobo.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 01:34:36
El colonialísmo castellano disfrazado de español no es conciliador. ES el responsable por la existencia de la ETA por ejemplo, responsable por la última guerra Peninsular y por la futura muy más sangrienta debido a los actuales medios de destrucción. La colonización castellana divide los pueblos entre castellanos y los de las varias naciones ocupadas

Dice ser Anónimo
2010-08-29 01:32:59
Moitos casteláns xa comezan a ter vergoña de defenderen ideas coloniais no século XXI. Otros no tienen vergüenza en la cara y continúan a defender que la raza castellana es superior. Unos racistas españolistas y nada más.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 00:07:49
(Y 2) Zp ampara a Montilla (defendiendo ideas nazionalistas disgregadoras) en lugar de defender la ley y sus instituciones. A eso se puede añadir la dictadura de hecho que se respira en ciertas líneas de gobierno, el sistema de propaganda institucional exclusivamente "pro gobierno" que se ha desarrollado, el intervencionismo estatal en la vida privada y en los planes de enseñanza para controlar la ideología y perpetuarse en el poder, la persecución de "los enemigos históricos", etc. Menos mal que, afortunadamente, Zp no tiene la fuerza ni la consistencia y apoyo que tuvo el líder alemán. Quien lo desee puede investigar por su cuenta acudiendo a los libros de historia y comparando los dos periodos. Es posible que se sorprenda con las desgraciadas similitudes que existen. En segundo lugar, quiero decirle a este Fedherhale, quien, sin argumentar, se limitó a insultar con una expresión con la que no sólo pretendía insultarme a mí, sino a todos los que no opinan lo que él en este foro, que no soy españolista sino simplemente español y que lo soy a gusto porque lo es también la mayor parte de mi familia y de mis amigos, pero del modo más natural, sin jactarme por ello ni avergonzarme. Siento amor por todas las regiones de España y no tengo malos sentimientos hacia ninguna de ellas. Tengo esa suerte. Sin embargo, en tus palabras se adivina odio, una fidelidad clientelista hacia Zp y cierto fanatismo nacionalsocialista de inspiración Robert y compañía.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 00:04:58
Hay por ahí un comentario, tan pretendidamente ofensivo como insubstancioso, de un tal Fedhernhale que dice: “Comparar el resultado de las últimas elecciones en las que salió Zapatero con las elecciones del 33 en las que salió Hitler es propio de los majaderos españolistas que pululan por estos foros.” Una estupidez así salida de una persona que es capaz de insultar con el único fin de ofender a quien dice lo que él no quiere, pero que es incapaz de discurrir una objeción coherente no merece respuesta. Pero sí la merecen quienes han leído los comentarios y desean saber qué hay de cierto. Las elecciones alemanas de 1933, coinciden con las españolas de 2004 en algunos rasgos que conviene observar. Lo más importante es que, como después se ha visto y comprobado, los ciudadanos, con su voto, se equivocaron, porque los jefes de gobierno resultantes de los comicios en ninguno de los dos casos trajeron soluciones a los problemas ni bienestar a sus gobernados, sino que complicaron las cosas, lo cual, sin entrar en más consideraciones, parece que evidencia la falibilidad del sistema democrático o muestra indicios de que ese sistema ha sido manipulado o traicionado. Veamos algunos detalles: 1) En Alemania, el Partido Nacionalsocialista del Trabajo (muy cercano en su denominación al Partido Socialista Obrero) basó su campaña en culpar a sus oponentes del incendio del Reichstag. En las de España de 2004, el PSOE basó la campaña en culpar a sus oponentes del atentado del 11 de marzo y eso fue, sin lugar a dudas, lo que produjo la victoria inesperada de Zp. Es decir que, en ambos casos, hubo manipulación de la democracia y se logró que no se eligiera al mejor sino al "no culpable" lo cual, en noble lid, es tan inadmisible que unas elecciones en esas circunstancias no deberían nunca celebrarse. 2) Una vez en el poder, el líder alemán hizo una política personalista que ponía su liderazgo y voluntad por encima de la ley. Zp ha dado multitud de pruebas en sentido similar (su jerarquía de valores parece ser: yo, mis amigos, mi partido; el estado, el país y su gente no se sabe dónde quedan). Una de estas pruebas ha sido la de que Zp ampara a Montilla (defendiendo ideas nazionalistas disgregadoras) en lugar de defender la ley y sus instituciones. A eso se puede añadir la dictadura de hecho que se respira en ciertas líneas de gobierno, el sistema de propaganda institucional exclusivamente "pro gobierno" que se ha desarrollado, el intervencionismo estatal en la vida privada y en los planes de enseñanza para controlar la ideología y perpetuarse en el poder, la persecución de "los enemigos históricos", etc. Menos mal que, afortunadamente, Zp no tiene la fuerza ni la consistencia y apoyo que tuvo el líder alemán. Quien lo desee puede investigar por su cuenta acudiendo a los libros de historia y comparando los dos periodos. Es posible que se sorprenda con las desgraciadas similitudes que existen. En segundo lugar, quiero decirle a este Fedherhale, quien, sin argumentar, se limitó a insultar con una expresión con la que no sólo pretendía insultarme a mí, sino a todos los que no opinan lo que él en este foro, que no soy españolista sino simplemente español y que lo soy a gusto porque lo es también la mayor parte de mi familia y de mis amigos, pero del modo más natural, sin jactarme por ello ni avergonzarme. Siento amor por todas las regiones de España y no tengo malos sentimientos hacia ninguna de ellas. Tengo esa suerte. Sin embargo, en tus palabras se adivina odio, una fidelidad clientelista hacia Zp y cierto fanatismo nacionalsocialista de inspiración Robert y compañía.

Dice ser Kepa de Vigo
2010-08-28 14:40:40
Gracias, gracias, amados lectores de La Voz Libre. Y por supuesto que ahora me siento más Culé, me cae mejor el Barcelona, aunque sigo siendo hincha del Athletic (de Bilbao, porsu). El deporte es algo que nos une a todos los ciudadanos del mundo, y se debería despolitizar. Igual que los idiomas. Bos dias.

Dice ser Ana
2010-08-28 13:57:06
¡¡¡¡¡Bien, Kepa de Vigo, bien!!!!! (aplausos)

Dice ser Kepa de Vigo
2010-08-28 13:53:13
El Anónimo trasnochador escribió: "El idioma forma parte de la cultura de un pueblo. El castellano no forma parte de la cultura de Catalanes, Vascos o Gallegos". Necio trasnochador, impenitente, inculto: no llegas a la falacia porque te falta entendimiento. ¿En qué idioma hablaba Iñigo López de Haro, fundador de Bilbao, o en qué idioma se escribieron los fueros vascos? ¿Cual era la lengua materna y en la que más escribió Rosalía de Castro? ¿Y la de Valle Inclán o la del premio Nobel Cela, ambos pontevedreses? ¿Es qué el diario de mayor tirada en Catalunya, La vanguardia, no está escrita en gran parte en idioma castellano o español? ¿Y no es acaso Barcelona el principal centro editorial del mundo en castellano? Pobreza neuronal la de los nacionalistas: de esos sí que se podría decir que tienen auto-odio (si se identificaran con la única nación a la que pertenecen), aunque lo correcto es decir que son unos obsesos antiespañoles, recalcitrantes y cansinos. (Menudo comentario más chulo me ha salido :) Saludos).

Dice ser Anónimo
2010-08-28 06:39:36
El colonialísmo castellano disfrazado de español no es conciliador. ES el responsable por la existencia de la ETA por ejemplo, responsable por la última guerra Peninsular y por la futura muy más sangrienta debido a los actuales medios de destrucción. La colonización castellana divide los pueblos entre castellanos y los de las varias naciones ocupadas

Dice ser Anónimo
2010-08-28 06:26:54
Moitos casteláns xa comezan a ter vergoña de defenderen ideas coloniais no século XXI.

Dice ser Anónimo
2010-08-28 06:18:49
O colonialismo fas moi mal as contas. Unha Galiza dependente como a que temos agora obriga os galegos a pagar as estruturas do Estado español na Galiza e aínda soportar os custos con parte do Estado central. Unha Galiza independente só soportaba os custos das estruturas na propia Galiza. Os colonialistas é que nos queren convencer que a Galiza recibe algo do Estado español. Na verdade cando o Estado español dá 1 pito á Galiza xa lle roubou antes unha galiña. Todo o resto é propaganda para levar os galegos a seren roubados e aínda ficaren convencidos que fican a deber. Xa hai o ditado popular que di " Quen parte e reparte se non fica coa mellor parte ou é tolo ou non ten arte" Os colonialistas teñen arte e non son nada tolos. Fican co que é da Galiza e aínda nos convencen que nos son útiles. Queren mellor?

Dice ser V.
2010-08-27 19:30:48
Anónimo 9:00 If Rossell wants to use a language that most people understand, he is doing the right thing by chosing Spanish, because he means a language that most Barça supporters understand, and most Barça supporters are in Spain.

Dice ser Anónimo
2010-08-27 16:25:27
Qué horror de comentarios. Excepto Fran, que es sumamente razonable y el canario que acaba en guanche que es untío simpático y se limita a expresar un sentimiento sincero y noble, los demás son insoportables, faltos de sentido, de conocimiento, de equilibrio, de cultura... en fin, autenticos bodrios infumables. Si aeso añade los mal que escriben los redactores "titulares", resulta que entre unos y otros se han cargado lo que podría ser prensa digital digna.

Dice ser CANARIO CUL
2010-08-27 12:56:07
Por fin un presidente con 2 dedos de frente!! No separatista!! Si el barca es mas que un club, aqui lo esta demostrando este magnífico presidente, Ahora si que me siento un culé desde fuera de Cataluña. Saludos desde Canarias , y a todos los que escriben en otro idioma, yo les pongo esto en Guanche, Chacho!! Arrallate un millo, compadre!! O mejor aún si no te gusta, date un tinte.!!

Dice ser Aragonesista
2010-08-27 11:48:08
Contra el colonialismo pancaespañolista que está imponiendo la lengua catalana en Aragón. En ARAGÓN SÓLO HABLAMOS EL ARAGONÉS Y EL CASTELLANO y el castellano por utilitariamo porque también es una lengua traída. No al imperialismo catalanista. FREEDOM FOR ARAGÓN. NO CATALAN IMPERIALISM. YES CATALAN NATION AND ARAGON NATION BUT NEVER CATALAN IMPERIALISM. NO ERC IMPERIALISM, NO CONVERGENCIA IMPERIALISM. NO PSOE HISPANISH AND CATALAN IMPERIALISM. YES UNIÓ NATIONALIST. YES CIUTADANS. Imperialismo catalán au d´astí.

Dice ser Anónimo
2010-08-27 09:00:13
If Rosell wanted to use the language that most people understand, he would use English, not Spanish. Spanish is widely spoken in America, but is not among the top three languages in Africa, Eastern and Northern Europe, Asia, Australia.

Dice ser Anónimo
2010-08-27 06:19:24
Moi interesante. Neste niño colonial que é "LAVOZLIBRE" hai moitos comentarios anti-coloniais

Dice ser Anónimo
2010-08-27 05:18:55
Sus estúpidos colonialístas. Si una lengua se optara por la utilidad pasábamos todos a hablar inglés. El idioma forma parte de la cultura de un pueblo. El castellano no forma parte de la cultura de Catalanes, Vascos o Gallegos . Por el contrario representa la destrucción de la carácter de los pueblos ocupados.

Dice ser Anónimo
2010-08-27 05:14:43
El régimen colonial es mantenido en el país a través de la Ley de la bala. El Estado colonial ha de su lado sólo la policía y las fuerzas militares colonizadoras. No permite la creación de policía y fuerzas armadas democráticas dependientes de los naturales de las naciones ocupadas. El Estado español es una dictadura colonial disfrazada de democracia. El Estado colonial organiza manifestaciones con personas venidas de fuera de nuestra nación en autobus para provocar los pacíficos ciudadanos naturales de nuestro país. Parte de la policía del Estado participa con uniforme policial (pagados con el dinero de nuestros impuestos) en las manifestaciones como de civiles se trataran . Manifestaciones de actos criminales contra el idioma e identidad de los naturales del país. Civiles extranjeros colonizadores y policía ocupante practican los actos criminales protegidos por otros policías ( dichos amigos de los criminales) venidos de fuera que disparan balas sufre el pueblo sin armas. Que cobardía! Es decir colonialismo en su peor. Vea estas películas son balas contra personas de bien, no es ficción: http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related Un pueblo pacífico que sólo quiere paz, hablar su idioma, vivir como son de acuerdo con sus orígenes, tras ver el país ser ocupado por castellanos son tratados a la bala sólo porque defienden su identidad. Peor del que el colonialísmo que los indios fueron víctimas en el continente americano. Estamos en Europa y el siglo XXI donde los regímenes coloniais no son endosos. El mundo tiene que sepa esto y acabar con los crímenes de Estado practicados en nuestro país

Dice ser Anónimo
2010-08-27 05:10:07
El castellano está modificándose en Américas para un idioma totalmente independiente y dentro del Estado español está perdiendo terreno para los idiomas de las naciones ocupadas. Todo porque el Estado español no consigue tener otra relación que no sea colonial basada que el castellano es superior .. ..sólo el castellano es idioma ?.los otros son dialectos inferiores?. La lengua gallego/portuguesa por el contrario es gerida por todos los pueblos que la hablan. El Instituto de la Lengua tiene sede en el pequeño país de Cabo Verde y el presidente es nombrado rotativamente. En España hasta dentro de la Península la relación lingüística es de conflicto permanente y colonial. La separación política que el Estado español hace entre el gallego y el portugués es tan artificial como era el muro de Berlín. El dialecto castrapo de la RAG será siempre intercambiado por el gallego original limpio de castellano, basta la Galiza ser libre.

Dice ser Anónimo
2010-08-27 04:32:27
España no es nación. ES un Estado formado por la fuerza y ocupación colonial de varias naciones como Cataluña, Galiza y País Vasco. Ejemplos de estos tenemos desde la Unión Soviética a Yugoslavia. Más tarde o más cedo estos Estados de falsas naciones acaban.

Dice ser Fran
2010-08-27 00:04:21
Joan, no es desprecio a la lengua catalana decir que es una lengua minoritaria si la consideramos a nivel mundial, porque sólo se habla en Cataluña. Llamarla mayoritaria sería ya no de fantasmones, sino de gilipollas. Desprecio sería llamarla dialecto, decir que suena mal, que sus hablantes son paletos y que una cosa así es mejor que desaparezca. Pero yo no sólo no he dicho nada de eso, sino que opino que es una lengua histórica, culta, hermosa, y que sus hablantes tienen perfecto derecho a utilizarla en todos los aspectos de su vida. Creo que es al revés de lo que dices tú: sois las personas victimistas como tú, las que os tomáis como un ataque cualquier dato objetivo, los que caváis una brecha enorme entre Cataluña y el resto de España.

Dice ser cul
2010-08-26 21:27:17
Con Rosell o con Laporta el Barça seguirá siendo "més que un club" y seguirá siendo uno de los pilares del catalanismo. Visca el Barça! Visca Catalunya!

Dice ser con un par
2010-08-26 20:01:22
el barcelona, como mejor equipo del mundo necesitaba un presidente con un par, como el señor Rosell, todo mi apoyo.

Dice ser Joan
2010-08-26 18:56:25
"Fran", es debido a formas de pensar como la tuya, mostrando ese desprecio hacia la lengua catalana, lo que está haciendo que cada vez haya mas catalanes convencidos que el proyecto españa es un proyecto finalizado por completo

Dice ser Feldhernhale
2010-08-26 18:40:16
Comparar el resultado de las últimas elecciones en las que salió Zapatero con las elecciones del 33 en las que salió Hitler es propio de los majaderos españolistas que pululan por estos foros.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 18:06:01
Pues claro que sí, en español, que es la lengua común y no como los calzonazos de Senado QUE NECESITAN TRADUCTORES porque no saben español o son todos tontos, tontos, tontos. Está bien que se cultiven todas las lenguas pero es una soberana estupidez hablarlas todas a la vez en una reunión, teniendo una común. Todas las reuniones sensatas que se hacen en el mundo se hacen así, en la lengua común. ¿Por qué aquí no? Porque los españoles nos equivocamos en las últimas elecciones y, como se equivocaron los alemanes con Hitler elegimos a más de un insensato que a su vez se rodearon de insenstos e incompetentes para formar gobierno. Y ahí estamos, sin posibilidad de desenredar la medeja y a punto de hundirnos.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 17:36:15
Bueno para ser justo tengo que precisar que el comentario que acabo de hacer le cuadra a los separatistas, no a la mayoría de los catalanes, que entienden las cosas como tú y yo.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 17:32:21
Fran, perfectamente claro. Pero seguro que los que no quieren entender seguirán sin entenderlo. Si lo entendieran agradecerían tener la facilidad de aprender "una lengua grande como el español" y pondrían su propia lengua en el lugar que le corresponde sin odios ni envidias. Siempre están diciendo que los demás los odian, pero lo cierto es lo contrario: sienten envidia de que el español sea grande en lugar de alegrarse por la parte que le toca. Que li farem?

Dice ser Anónimo
2010-08-26 17:19:48
Galiza, siempre eres el mismo, con ala misma mala baba y con el mismo inoportunismo. Con lo guapa que estaría Galicia si tu te callaras. Hazle ese favor a tus paisanos y cállate ya.

Dice ser GALIZA
2010-08-26 16:33:10
Sr. Rosell: El pueblo catalán ha sido y es respetuoso. El problema es que hay otros que ni lo han sido ni lo son, porque se dedican a imponernos su castellano.

Dice ser Fran
2010-08-26 15:47:11
La mitad de los catalanes tampoco es que sea demasiado...Es como si dices que el maltés no es lengua menor porque en Malta es la lengua de uso del 100% de la gente. ¿Y qué supone eso en el mundo? pues una minoría, y de ahí viene la palabra: son lenguas menores, te guste o no. El español (también te guste o no), lo hablan 400 millones de personas en más de veinte países como lengua oficial, y además lo estudian voluntariamente en todos los demás lugares del mundo, por ejemplo en la Conchinchina, en Marsella, en Liverpool, en Tasmania, en Siberia, en Corea del Sur o en Kentucky. En todos ellos encontrarás sin duda a personas que estudian español y con las que puedes entenderte en dicha lengua. En cambio catalán o maltés, no lo estudia nadie...qué se le va a hacer, esto es así y no tiene vuelta de hoja.

Dice ser Joan
2010-08-26 15:16:44
Pere, la Llengua Catalana es una llengua menor a l'Afganistan (igual que ho és la castellana), pero a Catalunya no es cap lengua menor, perquè es la llengua d'ús d'almenys la mitad dels catalans.

Dice ser Pere
2010-08-26 15:01:09
La verdad es que vivo en Barcelona muchos años y me muevo en castellano como pez en el agua, incluso por mucho que se empeñen el castellano prevalecerá con el tiempo y todas esas lenguas menores como el catalán en un mundo globalizado tenderán a desaparecer, eso lo saben los políticos y por eso hacen políticas agresivas que fracasarán.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 13:49:14
un presidente del barça os cae bien si habla castellano, y es cae mal si lo hace en catalan. Que planos que sois !! , entonces cuando Sandro Rosell vuelva a hablar en catalan os caera mal, o como va esto exactamemente?, porque con Joan Laporta tambien se habla en castellano en los congesos de peñas barcelonistas de españa, pero ello no conlleva que se deba renunciar a la lengua de un club catalan, o se la lengua catalana.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 12:48:50
Y MEJOR AÚN SIN EL GALICISMO: El pueblo catalán es muy respetuoso y es por eso POR LO que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo&rdquo

Dice ser Anónimo
2010-08-26 11:10:43
DEBERÍA GRABARSE CON LETRAS DE ORO: “El pueblo catalán es muy respetuoso y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo”, sentenció.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 11:07:17
Por fin uno que sabe que el castellano lo habla todo el mundo: desde la Cochinchina hasta Kentucky pasando por Marsella, Liverpool, Tasmania, Siberia y Corea del Sur.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 11:04:14
POR FIN UN HOMBRE SIN COMPLEJOS ENTRE TANTO ACOMPLEJADO.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 10:58:31
POR FIN UN HOMBRE SIN COMPLEJOS ENTRE TANTO ACOMPLEJADO.

Dice ser Anónimo
2010-08-26 10:52:39
Por fin un catalán con sentido común. A lo mejor logra que el Barsa nos vuelva a caer bien y que volvamos a tenerle el respeto que un club como ese merece y que perdió gracias al petardo que tenía como presidente; el imbécil Laporta.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook