LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Jorge De la Rosa da un triunfo de oro a los Rockies; González y Lee jonronean

Efe
2009-09-17 14:48:00

Houston (EEUU).- El abridor mexicano Jorge de la Rosa apostó a la calidad de sus nudillos y durante ocho episodios impuso su dominio por sexta vez consecutiva sobre los Gigantes de San Francisco.

Otro mexicano, Adrián González, brilló con el bate al llegar a 38 jonrones en la temporada, mientras que el panameño Carlos Lee sumó 26 para acaparar juntó con De la Rosa la atención de los peloteros latinoamericanos en las Grandes Ligas.

De la Rosa trabajó ocho entradas para sumar seis triunfos seguidos contra los Gigantes y llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre San Francisco.

El mexicano dejó su registro en 15-9 después de necesitar 111 envíos para controlar la batería enemiga en ocho episodios.

El serpentinero permitió tres imparables, regaló dos pasaportes y retiró a nueve toleteros por la vía de ponche.

Después de concluir su participación de dominio por sexta vez consecutiva ante los Gigantes, el mexicano dejó en 4.17 su promedio de efectividad.

De la Rosa, que comenzó la temporada con marca perdedora de 0-6, tiene 15-3, para convertirse en el tercer lanzador en conseguir 15 victorias después de perder en sus primeras seis decisiones.

Si De la Rosa controló desde el montículo, su compatriota González puso orden con su bate, y ayudó a los Padres de San Diego a vencer 6-5 a los Cascabeles de Arizona.

González (38) se voló la barda en el noveno episodio para que los Padres empataran la pizarra.

El mexicano conectó de cuatro esquinas sobre el relevo dominicano Esmerling Vásquez, y se voló la barda llevando a un corredor en circulación cuando había dos "outs" en la pizarra en la parte baja del noveno episodio.

Pero el parador en corto nicaragüense Everth Cabrera pegó sencillo productor en la décima entrada para marcar el triunfo.

Cabrera pegó su tercer imparable del juego a la primera base y la bola se escapó por el jardín derecho, con lo que remolcó la carrera del triunfo a través del guardabosques novato panameño Luis Durango.

En su primer juego en las mayores, Durango inició el décimo episodio con su tercer sencillo al cuadro, y se robó la segunda antes de que Cabrera pegara contra el venezolano Yusmeiro Petit.

En la derrota, pero con un bate poderoso, el panameño Carlos Lee jonronero para los Astros de Houston, que perdieron 5-6 ante los Rojos de Cincinnati.

Lee (26) conectó de cuatro esquinas para los Astros en el tercer episodio, y pegó una vez en cinco oportunidades, botó la pelota del campo ante los lanzamientos del abridor Justin Lehr, cuando había un out. Lee dejó en .305 su promedio de bateo.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (37) se acreditó su tercer salvamento en tres juegos seguidos para los Rojos al lanzar una entrada y ponchar a uno.

Cordero realizó 11 lanzamientos, siete a la zona perfecta del "strike" y dejó en 2.29 su promedio de efectividad.

El segunda base dominicano Ronnie Belliard conectó jonrón solitario para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Belliard (8) también hizo sonar el bate al conectar de cuatro esquinas sobre el relevo Phil Dumatrait.

El dominicano pegó jonrón, sin gente en el camino, y dejó en .261 su promedio con el bate, y llegó a 30 carreras producidas en lo que va de la campaña.

Belliard selló la pizarra con números de 3-1 al pegar sobre la barda del jardín central.

En la derrota, el puertorriqueño Omir Santos conectó de cuatro esquinas para los Mets de Nueva York, que perdieron 5-6 ante los Bravos de Atlanta.

Santos (7) pegó cuadrangular para los Mets al estudiar y romper los lanzamientos del relevo Mike González, en el octavo episodio, sin gente en el camino.

El boricua se fue perfecto con 1 de 1 con remolcada y anotada y dejó en .261 su promedio con el bate.

El receptor venezolano Francisco Cervelli pegó sencillo productor en el noveno episodio para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Si Cervelli destacó en el ataque, en el montículo el cerrador panameño Mariano Rivera (3-2) trabajó una entrada perfecta para acreditarse la victoria.

Rivera realizó 14 envíos, ocho de "strike" y dejó en 1.66 su promedio de efectividad para ponerle números ganadores a su marca personal.

El guardabosques dominicano José Bautista (7) conectó de cuatro esquinas en la tercera entrada para los Azulejos.

Bautista lo hizo ante el abridor Chad Gaudin, sin gente en el camino, cuando no había ni un "out" del tercer episodio.

El segunda base dominicano Plácido Polanco pegó sencillo remolcador de la diferencia en el sexto episodio y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Polanco, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en dos ocasiones tuvo contacto con la pelota, remolcó el triunfo con sencillo a lo profundo del jardín central en la sexta entrada.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (33) consiguió rescate lanzando un episodio perfecto. Rodney realizó 11 envíos, ocho perfectos y dejó en 3.88 su promedio sobre el montículo.

Su compatriota Leo Núñez rescató en el triunfo de los Marlins de la Florida, que vencieron 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Núñez (22) lanzó dos tercios de episodio perfectos y se acreditó el salvamento, al realizar seis lanzamientos, tres a la zona de strike y dejó en 4.00 su promedio de efectividad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook