lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CC.OO. ve difícil que la mejora del PIB se consolide y no descarta una nueva contracción trimestral

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 13:44

MADRID

CC.OO. afirmó hoy que los datos desagregados del PIB del segundo trimestre "abren muchas incertidumbres" sobre la posibilidad de consolidar una senda positiva de crecimiento en los siguientes trimestres.

De hecho, el sindicato no descarta que en el tercer y cuarto trimestre del año la economía vuelva a desacelerarse e incluso a contraerse por el final de los planes de ayuda a la compra de automóvil, el alza del IVA, el efecto de la rebaja en el salario de los empleados públicos y la reducción en la obra civil pública.

De cumplirse estas sombrías expectativas, CC.OO. señala que la economía española podría sufrir un nuevo descenso este año, de alrededor del -0,3%. "El recorte bastante indiscriminado en las políticas de gasto público decidido por el Gobierno lastrará la recuperación de la economía española a corto y medio plazo", argumentó el sindicato.

La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo apostó, por contra, por afrontar la consolidación de las cuentas públicas mediante el aumento de los ingresos fiscales (Impuesto sobre Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Sociedades y lucha contra el fraude fiscal), lo que permitiría mantener las políticas públicas de protección de las personas en peor situación.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook