LA VOZ LIBRE

GP de Bélgica: El F10 de Alonso será más aerodinámico

Las mejoras en el difusor buscarán el tercer podio consecutivo del asturiano

Stella Alonso/Foto: GTres
2010-08-27 11:46:18

Bruselas.- Fernando Alonso aspira a seguir con su racha de podios en el próximo GP de Bélgica y para ello Ferrari ha dispuesto de dos semanas de ‘vacaciones’ para perfeccionar el F10 del asturiano. Las mejoras en el difusor facilitarán la carga aerodinámica con lo que ganará algún segundo en carrera.

Las novedades técnicas se pondrán a prueba este viernes en la sesión de entrenamientos y, según ha anunciado la escudería italiana, según el resultado se valorará su uso en la clasificación y en la carrera.

Ferrrari ha tenido que trabajar arduamente en el coche de Fernando Alonso desde que comenzó la temporada ya que las mejoras anunciadas para Valencia y Silverstone no dieron los frutos deseados. El paréntesis veraniego del Mundial de Fórmula 1 durante las pasadas semanas ha dado una tregua al equipo para trabajar en la fábrica de Maranello una nueva victoria de Alonso.

Con el primer y segundo puesto de Fernando Alonso y Felipe Massa en el pasado GP de Alemania y el segundo y cuarto puesto de ambos respectivamente en Hungría, Ferrari ha sumado 73 puntos (43 en Hockenheim y 30 en Hungaroring), situándose en su mejor momento del Mundial.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook