LA VOZ LIBRE

INMIGRACIÓN-CANARIAS

Llegan 90 inmigrantes en el cayuco interceptado al sur de Gran Canaria

Efe
2009-09-18 01:01:00

Las Palmas de Gran Canaria.- Noventa inmigrantes varones, todos ellos en aparente buen estado de salud, llegaron esta noche al puerto grancanario de Arguineguín tras ser interceptado el cayuco en el que navegaban a 35 millas al sur de Gran Canaria, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras su llegada a tierra, los inmigrantes fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil que establecieron un dispositivo especial de atención tras recibir el aviso de la llegada del cayuco.

Esta es la primera embarcación de estas características que llega a la isla de Gran Canaria desde hace dos meses, en concreto, desde el pasado 13 de julio.

El cayuco fue avistado al sur de Gran Canaria por un barco, que avisó a Salvamento Marítimo.

Un helicóptero de los servicios estatales de emergencias en el mar confirmó la existencia de la embarcación, a cuyo encuentro fue una Salvamar.

Tras tomar contacto con el cayuco a 35 millas de la isla, los inmigrantes fueron transbordados a la Salvamar y trasladados al puerto de Arguineguín, adonde llegaron pasadas las 23:00 horas (local).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook