LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-MÚSICA

Plácido Domingo conquista con su voz y su carisma al público caraqueño

Efe
2009-09-18 07:44:00

Caracas.- El tenor español Plácido Domingo hizo vibrar hoy con su voz y carisma a los asistentes al recital que ofreció en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Caracas.

Con un poco de retraso y bajo un cielo que amenazó tormenta durante todo el concierto, la Orquesta Juvenil Sinfónica Teresa Carreño inició el recital con una "Marcha Húngara" para dar paso a continuación a un Plácido Domingo vestido con un traje negro riguroso que contrastaba con su pelo canoso.

Ante cerca de 5.500 espectadores, según datos de la organización, el madrileño mostró todo el aplomo, simpatía y saber estar del cantante que lleva varias décadas en los escenarios y que posee, entre otros galardones, varios premios Grammy.

Domingo estuvo acompañado en esta actuación por la soprano argentina Virginia Tola, con la que alternó las interpretaciones y con quien también cantó parte de las canciones del concierto.

El tenor español hizo partícipes del espectáculo a todos, departió con los jóvenes integrantes de la orquesta y les felicitó por su actuación; le regaló flores a su compañera de escenario e hizo que el público cantase con él "El día que me quieras" o el clásico "Bésame mucho" a un ritmo más pop.

Entre el público estaba Jose Antonio Abreu, padre del Sistema de Orquestas de Infantiles y Juveniles de Venezuela, quien recibió a su vez una ovación.

Horas antes del concierto, Plácido Domingo fue recibido por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio presidencial de Miraflores.

"Vamos a tener una reunión entre el mejor cantor del mundo y el peor cantor del mundo", bromeó Chávez ante los periodistas, a quienes confesó que sufre de laringitis por hablar mucho, por lo que desatendió peticiones a que entonara algo junto a Domingo.

"¿Qué voy a cantar yo? A mí me gusta cantar en el baño", además de que "los médicos me dicen que no hable tanto", porque "parece que hablo mucho", añadió.

Sobre Domingo, dijo que en Venezuela es admirado "desde hace muchos años".

"Además de ser un gran cantor, es un hombre con una gran sensibilidad social" que está llevando su canto "a las bases populares", dijo Chávez, quien recordó su participación recientemente en Estados Unidos en un concierto benéfico por las víctimas de un huracán.

A su salida de la entrevista, Domingo manifestó: "La música doma las fieras (...). La hemos pasado muy bien, me he tomado un buen café".

El cantante español recibió el pasado martes en Caracas acompañado del maestro Abreu, las llaves de la ciudad de manos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

En el acto entonó "a capela" algunas estrofas del clásico venezolano "Alma llanera", así como del español "Granada", por lo que fue ovacionado por los asistentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook