LA VOZ LIBRE

Bunbury y Bebe: esperanzas españolas en los Grammy Latinos

20 artistas nacionales optan a alguna de las 49 categorías del certamen musical

LVL
2009-09-18 14:00:07

Madrid.- Los españoles podrían triunfar en los Grammy Latinos, cuya entrega tendrá lugar el 5 de noviembre en Las Vegas. Son 20 las nominaciones con las que se han hecho los artistas españoles de las 49 categorías de premios que hay en el certamen. Entre todas, Bunbury y Bebe son las grandes esperanzas; ambos optan a dos galardones cada uno.

Bunbury está nominado en la categoría de mejor album de Rock por su 'Hellville De Luxe', una candidatura en la que compite, entre otros, con Miguel Rios, nominado con 'Solo o en compañía de otros'. El artista maño también opta al premio a la mejor canción rock del año por 'Hay muy poca gente', el que fue el segundo 'single' de su último trabajo.

Por su parte, Bebe opta al premio a la mejor canción del año por 'Me Fui', el primer 'single' de su último disco y al Grammy Latino al mejor vídeo musical de 2009 por el clip de este mismo tema.

Pero no son los únicos españoles que estarán en Las Vegas el 5 de noviembre. Entre los nominados, aunque con una sola candidatura, también estan Álex Ubago, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, Macaco y David Bisbal, entre otros.

Otros como La Quinta Estación, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo, Shaila Dúrcal, Rosana, Carlos Jean, Beatriz Luengo (con su grupo Cucú Diamantes) y María Dolores Pradera también acudirán a la cita.

Además, los Grammy Latinos destacan por tener un galardón propio para la categoría de flamenco, donde están nominados al mejor álbum en este género Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares. 

Comentarios

Dice ser an
2009-11-04 19:37:46
Amaia Montero también está nominada.

Dice ser jose
2009-09-25 18:25:03
LA ARTISTA INDIA MARTINEZ...ES ESPAÑOLA Y ESTA NOMINADA A LOS GRAMMY LATINOS.. CON DOS ..NOMINACIONES "MEJOR NUEVO ARTISTA" Y MEJOR INGENIERIA DE PRODUCION A SU DISCO "DESPERTAR"

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook