Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
Saturday, 26 de September de 2009, 14:45
Fotos e indignidad

Sabíamos que a Patxi López no le iba a ser fácil intentar que, en su tierra, se respirara un aire de normalidad. Sabíamos que iba a tener que hacer, en muchos casos, de la necesidad virtud y que no se lo pondrían fácil ni los nacionalistas ni muchísimo menos los terroristas. Lo que no imaginábamos es que serian los Tribunales quienes, al final, se dedicarían a ponerles chinas en el camino, como así esta siendo. Ahora resulta que el Tribunal Superior de Justicia Vasco ha anulado una orden del lehendakari que impedía mostrar imágenes de presos en las concentraciones promovidas por sus familiares en Mondragón.

Según dicen se trata de defender el derecho de manifestación y afirman que el hecho de llevar unas fotos de etarras no es un delito de enaltecimiento del terrorismo, sino que forma parte de la libertad de decisión para hacer llegar los mensajes a sus destinatarios. Lo que no dice el Tribunal es el grado de ignominia que se vive en Mondragón, lo que sienten las familias de miles de victimas cada vez que ven como se exhiben las fotos de sus verdugos como si fueran héroes. Nos ha dicho que el derecho no se puede aplicar fuera de su contexto social y, tal vez sea así, pero esta sentencia vergonzosa- que le da un pellizco al nuevo lehendakari- peca de garantista y favorece a quienes quieren torcer la ley mediante la violencia. ¿Cómo se entendería si en las calles de nuestro país se hiciera un homenaje a los pederastas, los violadores o los asesinos colocando sus fotos para aplaudir sus delitos?

Ninguna sociedad podría soportar tamaña humillación y seria intolerable desde todos los puntos de vista. Pues yo no veo diferencia alguna entre la foto de los del tiro en la nuca y el mas pervertido de los seres humanos. Claro que los mas puristas dirán que tal análisis es de pincel gordo y no de trazo fino. Ante eso mi respuesta es simple, ¿alguna vez esta gentuza se anda con sutileza? Quienes sí deberían estar mucho mas finos son los jueces y no sonrojarnos con sus sentencias.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser uroz01@hotma
Saturday, 26 de September de 2009, 17:28
muy directo y razonado en hora buena

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
La Voz Libre on Facebook
        

La Voz Libre en tu correo