Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Política

Manuel Romero

Manuel Romero

Periodista y director de La Voz Libre
Sunday, 10 de May de 2009, 14:27
Pastillas de uva

Tal vez la mayor sorpresa que me he llevado desde que La Voz Libre es accesible a los clicks de nuestros lectores son las masivas y continuadas visitas a una pequeña noticia aparecida hace tres semanas en la sección de Mundo Insólito, que trataba de un hallazgo científico. Un equipo de la Universidad de Murcia habían creado unas pastillas a partir del zumo de uva que retardan el envejecimiento. No voy a entrar a valorar el descubrimiento ni su audaz plan de marketing, pero sí la capacidad de los navegantes de la red para encontrar unas breves líneas cubiertas por millones de sedimentos de información.

Día tras día son centenares los internautas que entran por ese motivo. Probablemente no conocían La Voz Libre y llegaron a ella buscando un remedio a las manchas en la piel o a las ojeras. Nuestro propósito de dar a conocer los hechos relevantes de España y del mundo, de difundir los testimonios de los discriminados y de poner cara a las tragedias colectivas, se han topado con la angustia humana personal por envejecimiento.

Compatibilizar esos dos mundos, el de los grandes titulares de la política y el de la vida cotidiana y sus necesidades, es tarea de los medios. Los grandes acontecimientos los sentimos como tales si nos afectan; los testimonios son más cercanos cuanto más parecidos son a nuestras opiniones; y las tragedias colectivas nos estremecen en cuanto que descubrimos nuestra propia fragiliadad personal.

Las pastillas de uva las buscamos para frenar el tiempo y remediar el envejecimiento. Probalemente no hay nada más importante para esos lectores, que entre Aznar y Zapatero, entre Ibarretxe y Patxi López no encuentran más diferencia que unas arrugas más en la piel.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Buby
Saturday, 16 de May de 2009, 15:41
Las mencionadas pastillas estás sólo en la imaginación de quien creó la campaña de Marketing. Intenté comprarlas 6 veces y no hay en sitio alguno. Existirán???

Dice ser jose damian gil pizarro
Wednesday, 13 de May de 2009, 11:12
¿ En realidad, me pregunto, a los políticos le salen surcos en la piel, o canas en el pelo?, Será por los disgustos que se llevan.
Más tendríamos que tener los ciudadanos de a pie con los sustos y las pocas ocurrencias de sus propuestas y discursos. Pobre discurso sobre el Estado de la Nación, pobres gentes... tienen arrugas de mirarse al espejo.
un saludo.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
La Voz Libre on Facebook
        

La Voz Libre en tu correo