LA VOZ LIBRE

Presidente de UCCIC, vinculado a 'Nous Catalans'

Noureddine Ziani: expulsan al espía marroquí infiltrado en el independentismo catalán

Parte de una denuncia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que apunta a Ziani como ‘un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero'

Redacción
2013-05-12 16:20:44

Barcelona.- El ciudadano marroquí Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundació Nous Catalans -agrupación de inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que preside por Àngel Colom- ha recibido una orden de expulsión de España por parte de la Policía Nacional por ‘amenazar la seguridad nacional’, favorecer ‘la difusión de ideologías extremistas religiosas’ y ‘comprometer las relaciones de España con otros países’.

La orden de expulsión, notificada el pasado 3 de mayo, parte de una denuncia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que apunta a Ziani como ‘un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000′, en alusión a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) de Marruecos.

La denuncia subraya que Ziani, que cobraba de la DGED, ‘pone en riesgo la seguridad del Estado, compromete la política exterior española y constituye una amenaza a la estabilidad de las instituciones’. Insiste en que el agente marroquí ‘ha favorecido los intereses de esa nación extranjera en perjuicio de la seguridad nacional’ y asegura que contactó ‘con los principales líderes salafistas’ e impulsó ‘la financiación de sus proyectos’ como la ‘construcción de mezquitas’, ‘actividades que, en última instancia, favorecen la expansión de las tesis radicales en nuestro país’.

QUÉ ES 'NOUS CATALANS'

La Fundació Nous Catalans se dedicada a promover el independentismo catalán entre los inmigrantes. Esta organización ha criticado la orden de expulsión de Ziani y la ha considerado como una ‘nueva maniobra del CNI dirigida a meter miedo a la inmigración que se interesa y se implica en el proceso soberanista en Cataluña’.

Àngel Colom, que fue quien designó a Ziani para dirigir el Espacio Catalano-Marroquí de la sectorial convergente, recorrió en noviembre pasado junto al agente marroquí unas cuantas mezquitas de Cataluña predicando ante los musulmanes, inmigrantes o españoles, las virtudes del independentismo, defendiendo que “un Estado catalán puede proporcionaros un mayor bienestar”.

Ziani lleva catorce años residiendo en Barcelona, ha ejercido como imán y fue la mano derecha oficiosa del cónsul de Marruecos en Barcelona, Ghoulam Maichane, según informa 'La Voz de Barcelona. También ha mantenido ‘una estrecha relación’ con el PSC hasta la derrota del tripartito en 2010. En marzo de 2012, la sede de la UCCIC se trasladó a las oficinas de la Fundació 'Nous Catalans'.

Desde la Fundació Nous Catalans aseguran que la UCCI es ‘una entidad que trabaja para la plena integración de los musulmanes en Cataluña’ y que es ‘el principal opositor musulmán al salafismo y radicalismo en nuestro país [por Cataluña]‘.

La entidad presidida por Colom ha reclamado al Gobierno que anule la orden de expulsión y que ‘respeten de una vez por todas la democracia y la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña a decidir su propio futuro colectivo sin amenazas, sin expulsar del país de forma ilegal a aquellos dirigentes de la inmigración que se pronuncian a favor de esta libertad’.

Ziani tenía previsto iniciar la próxima semana un curso de formación para imanes y dirigentes musulmanes ‘donde durante dos meses se les enseñará catalán y se les aproximará a la realidad social y política de nuestro país [por Cataluña], con voluntad manifiesta de consolidación de un islam europeo’, según indica la fundación convergente.

LOS NACIONALISTAS SE ENFADAN

CDC ha considerado que la detención y orden de expulsión dictada por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra el presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC), Noureddine Zinai, es una "amenaza" al proceso soberanista.

Zinai fue detenido el pasado 3 de mayo acusado de espionaje y atentado contra el orden público y la seguridad nacional, acusaciones por las que su abogada ha presentado alegaciones, segúnfuentes cercanas al caso.

El detenido colaboraba con la Fundació Nous Catalans de CDC, entidad de la que dirigía el Espai Catalano-marroquí, por lo que tanto CDC como ERC han considerado que su arresto responde a motivos políticos y es un intento de mermar el proceso soberanista.

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha señalado que su detención debería despertar el rechazo rotundo y categórico no solo de un partido político, sino de la sociedad, contra los que "creen que el proceso se puede diluir o parar desde la amenaza".

En la misma línea, el diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha señalado que la detención es una "venganza" contra una persona que ha trabajado por el soberanismo, por lo que de confirmarse el caso, los republicanos harán lo posible para defender a Zinai.

> En la diferentes fotografías, Noureddine Ziani, en diversos actos públicos, entre los que se encuentra la visita a una escuela islámica, al Parlamento de Cataluña; con Àngel Colom, presidente de 'Nous Catalans', y hasta en un homenaje a la policía urbana.

Comentarios

Dice ser Falouja
2013-05-15 13:49:10
Matamoros !! Eres un infermo Hijo de P Si te gusta matar moros aver si das la cara u vente a l hospitalet en la parte de los pajaritos y pregunta por el azi y verás como volverás a tu casa desnudo

Dice ser potivar
2013-05-14 00:29:25
esto lo que faltaba .despues de poner un arsenal de leyes que poca gente cumple para la renovacion de residencias ;ahora culpan a la gente de espionaje . terroristas narcos y ahora agentes 007 .nunca os perdonaran la democracia y la historia.como era almeria antes de la llegada de esta gente trabajadora .quieren echar a la gente que han cotisado para que un dia nadi pide la pencion de jubilacion .si es un espia de verdad pues hay un tratado con marruecos en este thema .y cuantos agentes del CNI estan ahora mandando informes a madrid desde marruecos .y la reforma de la ley de la nacionalidad esta contra los marroquis en primer grado.y otra causa que piden el pasaporte en el inem no es legal porque el inem no es ni una ni frontera ni un servicio del ministerio de interior o la armada.si quieren controlar que lo hagan de otra manera justa.viva espana viva marruecos viva el respecto .

Dice ser ojito
2013-05-13 13:49:06
a cuantos de estos partidos que lo defienden tendrá cogidos de los huevos para q salgan a defenderle, cuantos secretos ocultos para que se callen, quizás a algún abusa niños....etc

Dice ser Anónimo
2013-05-13 13:21:47
Exactamente estamos rodeados de espias de todos los continenetes.¿por que interesa tanto espiar un pais como España?Porque creian que no habia puertas cerradas, porque creian que no habia vigilantes, porque se habia hecho una propaganda de ven y instalate en el pais de nadie, Eso creian que este pais era de nadie, pero se esta poniendo la cosa muy diferente, Se estan dando cuenta que hay gente, (sin calificar en ningun grupo politico concreto) que no quiere que les quiten lo trabajado por sus padres o lo ganado por si mismos viendo todo tipo de irregularidades, osea, ench

Dice ser pico
2013-05-13 12:29:21
Cataluña desde la epoca de la dictadura,ha sido la región de españa mas beneficiada en cuanto a inversiones en detrimento de otras regiones;cataluña hasta en beneficio propio,disfruta de un circuito de F1 en detrimento de otras regiones de españa,para ahora venir a hacer lo que les sale de los narices;de seguir por las reglas catalanas,a dia de hoy cualquier presidentito de cualquier region,tambien podria reclamar su independencia,hasta yo mismo voy a declarar la republica de mi casa. Cataluña tiene un grave problema de indentidad,que se llama chuleria y el catalan propio de la región (no el charnego importado)es xenofogo y racista,falton y sinverguenza;uno de los ejemplos lo tenemos en su testa dura de intentar poner a la fuerza tanto a propios como extranjeros el hablar ,escribir y rotular en catalan,y esto se lo puede verificar cualquier persona no catalana que haya tratado de buscar empleo o vivir en cataluña;es por estas razones que hay que llamar a la unidad de españa a hacer boicot a los productos catalanes,empezando por el cava.

Dice ser asvamos
2013-05-13 11:24:22
Los votos de los magrebis traerán la independencia de los cats, entre votar a la España de los Reyes Católicos y del Cid, prefieren votar a la Cataluña atea y con buen rollito con los musulmanes.

Dice ser Anónimo
2013-05-13 11:21:43
Estamos infectados de espías: marroquies, cubanos, de mossad.

Dice ser matabourak3a
2013-05-12 23:57:29
Al matamoros de mierda ese ...seguro que te falta un par de pingas para que te despiertas de el sexto mundo donde vives ...me parece absurdo olvidar que tus padres y tus abuelos han sido inmigrantes hasta hace muy poco en paises como alemania y francia,,,y a lo mejor te toca inmigrar muy pronto para que entiendas que la bola va girando hasta que un dia te tocara experimentar la xenofobia i el racismo...

Dice ser boicot
2013-05-12 22:20:58
que veerguenza wl nazionalismo radical nazi-catalan ahora amigos de los moritos solo con la finalidad de destruir ESPAÑA boicot productos catalanes,castigales donde más les duele !!

Dice ser ANONIMO
2013-05-12 19:32:09
BRAVO POR LA POLICIA NACIONAL NOUS CATALANS? ANGEL COLOM ¡¡¡¡¡ ESO ME HACE PENSAR EN MUCHOS ENLACES SEGURO QUE SE PAGABA A ESTAS ORGANIZACIONES CON DINERO PUBLICO PROMOVER EL INDEPENDENTISMO ENTRE EMIGRANTES ?

Dice ser Anónimo
2013-05-12 19:09:28
El portador de la Corona marroquí es jefe espiritual absolutista de las mezquitas. Sí me creo que ese agente provocador le hace la pasta gorda (cuscús) al déspota feudal alauita. Yo los he visto en manifestaciones prosaharauis acechando a los patriotas.

Dice ser MATAMOROS
2013-05-12 18:54:26
A ALGUIEN LE EXTRAÑA QUE EN ESTE HERMOSO PAIS LLAMADO ESPAÑA NO HAY MANDADO EL REY MILES D EMOROS Y MORAS A INVADIRNOS FIJAOS TODAS LAS MORAS ESTAN PREAÑADAS O CON 4 HIJOS QUIEN TIENE ESOS HIJOS QUIEN LOS FINANZA POR QUE HAY MOROS EN TODAS LAS ESQUINAS SIN PEGAR PALO AL AGUA ME CGUEN EN MARRUECOS Y TODA MAHOMA CABRONES HOJOS DE CERDO.HAY QUE ROMPER CON LOS PUTOS MOROS YA.NOS METEN DROGAS Y ATENTADOS 11 M

Dice ser Yo
2013-05-12 16:35:23
A ver si lo entiendo les meten un gol a los catalanes estos y la culpa es de el cni, vamos como lo de los extremeños lo del gobierno central, que buenos son y que malos son los demas eso si segimos sin presupuesto si pagar a las farmaceuticas autovias de pago etc pero la culpa es de los demas que son muy muy malos

 
Publicidad