LA VOZ LIBRE

El emblema del café colombiano Juan Valdez cumple 50 años

El Presidente Juan Manuel Santos conmemoró el aniversario del principal exportador de Colombia

LVL / Fotos: Gtres
2010-08-28 17:44:23

Madrid.- El café Juan Valdez ha cumplido 50 años y lo ha celebrado en Colombia por todo lo alto y con la presencia del Presidente del país, Juan Manuel Santos, quién hizo su aparición guiándo a un burro cargado de este producto que ya se conoce como "el mejor café del mundo".

Este distintivo se debe a las primeras y acertadas estrategias publicitarias que llevaron el cultivo colombiano por excelencia a los primeros puestos de consumo en todo el mundo. El símbolo es de sobras conocido, representa al ya mítico campesino colombiano con sombrero y un tupido bigote, toda una seña de identidad ya para los caficultores.

El rostro de este cafetero apareció por primera vez en una edición dominical del 'New York Times' en 1960, junto al texto: "El café de Colombia se tomó Nueva York", lo que dio inicio a una campaña que con el tiempo ha sido considerada como una de las mejores estrategias publicitarias de la historia.

Más de medio millón de caficultores están detrás de este personaje, congregados bajo el paraguas de la Federación de Cafeteros de Colombia (Federacafé), que rindió homenaje a este símbolo en su 50 cumpleaños.

Así, y en manos de la empresa publicitaria estadounidense DDB, nació Juan Valdez.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió al evento y confesó que tras haber trabajado durante años para Federacafé, por sus venas, "como por las venas de muchos colombianos, además de sangre corre café", y agregó además estar convencido de que lo que "es bueno para el café es bueno para Colombia".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook