LA VOZ LIBRE

El Circo del Sol da el pistoletazo de salida al Mundobasket 2010

Gigantes, aerobasket, fuego y mucha imaginación fueron los ingredientes para amenizar la ceremonia inaugural

LVL / Fotos: Gtres
2010-08-28 19:51:23

Madrid.- La FIBA quiere que el mundial de Turquía cambie el mundo del baloncesto, no solo si hablamos del deporte, sino como un acontecimiento para ver y disfrutar; por ejemplo en fútbol la ceremonia y clausura son dos momentos muy vistos por los telespectadores. En eso precisamente se ha basado la FIBA para hacer una presentación espectacular para presentar el mundial de 2010.

La ceremonia, que tuvo lugar ayer, contó como atracción principal del espectáculo con el famoso Circo del Sol. Un show pensada especialmente para el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2010.

La ceremonia se cerrará con la interpretación del Himno del Campeonato Mundial a cargo de 300 niños de 110 países que han acudido a Turquía para el Proyecto Niños del Mundo.

A falta de jugadores carismáticos de la NBA, como pueden ser Pau Gasol, Nowitzki, Bryant o Lebron James, la apuesta de la FIBA tuvo la idea de ofrecer una presentación de verdaderos gigantes, espectacular y colorida, que marcó el comienzoo de la gran cita mundialista del Baloncesto en el que EEUU es la gran favorita y detrás están selecciones como España, Grecia, Serbia, Argentina y la propia anfitriona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook