LA VOZ LIBRE

Rajoy da su receta: bajada de impuestos

Además propone ayuda a los emprendedores y cambios en el sistema bancario

LVL
2009-09-18 14:16:58

Córdoba.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha reclamado la reestructuración del sistema bancario, una bajada de impuestos y ayudar a los emprendedores. Son los cambios de fondo que, según Mariano Rajoy, debería aplicar el Gobierno central para cambiar la política económica. "En el debate de investidura dijo [Rodríguez Zapatero] que no subiría los impuestos y lo repitió en julio de este año", ha dicho Rajoy en Códoba. Se ha mostrado confiado en que España "puede salir de la crisis" al mismo ritmo que el resto de países europeos. Pero para ello ha ofrecido su receta: bajada de impuestos, ayuda a los nuevos proyectos y cambios en el sistema bancario.

Rajoy se ha opuesto a la subida de impuestos propuesta por el Ejecutivo para recabar 15.000 millones de euros más y ha recordado que el presidente del Gobierno "en el debate de investidura dijo que no subiría los impuestos y lo repitió en julio de este año".

En su opinión, subir los impuestos que gravan a los ahorradores sería un "gravísimo error", mientras que un incremento del IVA sería "igual para todos", de forma que se verían más afectadas las clases medias y los trabajadores, por lo que ha considerado que la política social anunciada por Rodríguez Zapatero es "una gran mentira".

Ha advertido de que la "única" política social que se debe aplicar en España es un cambio en la política económica, que ha tachado de "desastre" y que, a su juicio, precisa de rectificaciones en "las formas y en el fondo".

Rajoy, que ha clausurado la reunión de presidentes provinciales e insulares del PP celebrada en Córdoba, ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se empecine en el error" y "escuche, rectifique y cambie de política económica" porque "no pasa nada" por corregir.

Para propiciar este cambio, el presidente del PP le ha recomendado "rectificaciones en las formas", ya que "hay que escuchar" a la oposición, a los organismos internacionales y a quienes, desde la UE y desde "su propio partido", le recomiendan "hacer las cosas de forma diferente".

Ha pedido a Zapatero "sosiego y tranquilidad" y que "haga las cosas después de pensarlas y escuchar a la gente", pues servirá para "poner fin a las improvisaciones" y a las rectificaciones.

En cuanto a los cambios en el fondo, Rajoy ha considerado que lo más urgente es "decir la verdad a la gente y tener un diagnóstico correcto" de la situación, mientras que ha situado en segundo lugar controlar el gasto público, en vez de proponer una subida del 15 por ciento de este capítulo en los Presupuestos Generales del Estado, que tendrá como consecuencia "hipotecar el futuro".

No obstante, Rajoy se ha mostrado confiado en que España "puede salir de la crisis" al mismo ritmo que el resto de países europeos.

El líder del PP ha aprovechado la intervención en Córdoba para animar a los presidentes provinciales e insulares a trabajar para lograr la victoria en las próximas elecciones municipales.

> En la imagen: Mariano Rajoy en Córdoba, entre Javier Arenas y Ana Matos.

Comentarios

Dice ser Carmen
2009-09-21 00:24:03
Golpe de traidor contra a Galiza A crise do leite fai caer a Comissária danesa responsábel pola agricultura Mariann Fischer-Boel cuxa reelección era dada por adquirida. A convidada para a substituír sería Ana Miranda se non fose as intrigas de Rajoy xunto do Presidente da Comisión. Para os españolistas a Galiza é unha provincia española, mais os galeg@s son extraterrestres sen calquera dereito a ocupar cargos na Unión Europea.

Dice ser Alfredo
2009-09-20 18:12:39
Mariano Rajoy Brey para facer intrigas xunto do Presidente da Comisión Europea para que unha galega non sexa convidada para Comissária da Agricultura até fala en GALEGO/PORTUGUÉS. Non falou no crioulo castrapo da Rag nin castelán que tanto quere impor aos galegos..

Dice ser Manolo
2009-09-20 17:31:02
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
2009-09-20 04:21:10
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29 Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa. Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso. Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França. A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia. Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada. Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47 Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan. Escribir o noso idioma na grafia correcta. Non deixan. Ter unha galega como Comissária. Nin pensar. Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook