Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Rajoy da su receta: bajada de impuestos

Además propone ayuda a los emprendedores y cambios en el sistema bancario

LVL
Friday, 18 de September de 2009, 14:16

Córdoba.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha reclamado la reestructuración del sistema bancario, una bajada de impuestos y ayudar a los emprendedores. Son los cambios de fondo que, según Mariano Rajoy, debería aplicar el Gobierno central para cambiar la política económica. "En el debate de investidura dijo [Rodríguez Zapatero] que no subiría los impuestos y lo repitió en julio de este año", ha dicho Rajoy en Códoba. Se ha mostrado confiado en que España "puede salir de la crisis" al mismo ritmo que el resto de países europeos. Pero para ello ha ofrecido su receta: bajada de impuestos, ayuda a los nuevos proyectos y cambios en el sistema bancario.

Rajoy se ha opuesto a la subida de impuestos propuesta por el Ejecutivo para recabar 15.000 millones de euros más y ha recordado que el presidente del Gobierno "en el debate de investidura dijo que no subiría los impuestos y lo repitió en julio de este año".

En su opinión, subir los impuestos que gravan a los ahorradores sería un "gravísimo error", mientras que un incremento del IVA sería "igual para todos", de forma que se verían más afectadas las clases medias y los trabajadores, por lo que ha considerado que la política social anunciada por Rodríguez Zapatero es "una gran mentira".

Ha advertido de que la "única" política social que se debe aplicar en España es un cambio en la política económica, que ha tachado de "desastre" y que, a su juicio, precisa de rectificaciones en "las formas y en el fondo".

Rajoy, que ha clausurado la reunión de presidentes provinciales e insulares del PP celebrada en Córdoba, ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se empecine en el error" y "escuche, rectifique y cambie de política económica" porque "no pasa nada" por corregir.

Para propiciar este cambio, el presidente del PP le ha recomendado "rectificaciones en las formas", ya que "hay que escuchar" a la oposición, a los organismos internacionales y a quienes, desde la UE y desde "su propio partido", le recomiendan "hacer las cosas de forma diferente".

Ha pedido a Zapatero "sosiego y tranquilidad" y que "haga las cosas después de pensarlas y escuchar a la gente", pues servirá para "poner fin a las improvisaciones" y a las rectificaciones.

En cuanto a los cambios en el fondo, Rajoy ha considerado que lo más urgente es "decir la verdad a la gente y tener un diagnóstico correcto" de la situación, mientras que ha situado en segundo lugar controlar el gasto público, en vez de proponer una subida del 15 por ciento de este capítulo en los Presupuestos Generales del Estado, que tendrá como consecuencia "hipotecar el futuro".

No obstante, Rajoy se ha mostrado confiado en que España "puede salir de la crisis" al mismo ritmo que el resto de países europeos.

El líder del PP ha aprovechado la intervención en Córdoba para animar a los presidentes provinciales e insulares a trabajar para lograr la victoria en las próximas elecciones municipales.

> En la imagen: Mariano Rajoy en Córdoba, entre Javier Arenas y Ana Matos.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook