LA VOZ LIBRE

'La Noria': La eterna lucha por la herencia de 'Paquirri'

El hermano menor del torero reclama su parte de unos bienes que su padre cedió sólo a su hermana Teresa

LVL
2010-08-29 15:10:12

Madrid.- Aunque han pasado más de 25 años de la muerte de ‘Paquirri’, su herencia sigue trayendo cola. En este caso, la disputa se debe al testamento de su padre Antonio Rivera. El hermano menor del torero acudió este sábado al plató de ‘La Noria’ (Telecinco) para aclarar algunos puntos del asunto, que está dividiendo a la familia Rivera. Antonio Rivera también aprovechó para hablar de un supuesto hermano secreto y de la inexistente relación con su sobrino Kiko.

A partir de la muerte de Antonio Rivera padre, en noviembre de 2009, se desató una polémica en torno a su herencia que ha acabado con la buena relación que existía entre los hermanos. Según Antonio, su padre "tenía un dinero importante", heredado tras la muerte de 'Paquirri'. El problema surgió cuando aparecieron dos testamentos, uno firmado en 1999 y otro de 2003. En el primero los bienes se repartían entre todos los hermanos a partes iguales y en el segundo Teresa Rivera se convertía en heredera universal.

Canales Rivera, hijo de Teresa, comentó a Mila Ximénez en privado que el testamento válido es el segundo. Según su nieto, Antonio Rivera modificó el primer texto para recompensar los diez años de cuidados que le proporcionó su madre. Sin embargo, la opinión de Antonio Rivera es muy distinta: "Lo que yo digo es que hay que respetar el primer testamento y no el segundo. Yo sé que el segundo invalida al primero pero, por respeto a Francisco Rivera hay que repartir el primer testamento. Aunque la ley diga lo que diga, uno puede repartir la herencia como quiera”.

El asunto ha provocado el distanciamiento de los dos hermanos, que llevan sin hablar cuatro meses. Para concluir el tema, Antonio quiso mandar un mensaje a su hermana Teresa: "Mi padre nos ha querido a todos por igual. Yo jamás impugnaría el testamento, sólo espero que mi hermana tome una decisión prudente y de la forma que lo tiene que hacer, y por favor le pido que lo haga".

Pero el tema de la herencia no es el único que trae quebraderos de cabeza a Antonio Rivera. Tras la muerte de su padre, salió a la luz un supuesto hijo del fallecido llamado Curro, un gran amigo de la familia. "Ha hecho las cosas muy mal, lo que hace falta es un diálogo con mi hermano José o conmigo. No sé si hubiéramos llegado a buen puerto o no, pero irse directamente a un abogado o a un juez... Nosotros nunca hemos hecho eso. Yo estoy muy enfadado porque las cosas se hablan, pero de esa forma tan mal hecha no se hace".

Antonio reconoció que no tendría ningún problema de hacerse las pruebas de paternidad si "hablan conmigo, me convencen y me dan una buena explicación, según lo que me digan me la haría o no pero nadie me ha pedido nada". Aunque aseguró que Curro y su madre lo hacen por dinero: “Si no fuera el padre de 'Paquirri' otro gallo cantaría”.

En cuanto a su relación con Kiko Rivera, Antonio aseguró que es inexistente: "Desde que falleció Paco no he tenido contacto ni con Isabel Pantoja ni con Kiko, y no entiendo ese odio tan rotundo con mi padre. ¿Cómo puede odiar a una persona que no conoce?”. El invitado confesó que le encantaría hablar con su sobrino para saber por qué reniega de su familia paterna.

Comentarios

Dice ser Angela
2010-09-06 19:30:45
Le conoce de oídas por su madre, que ha alimentado en él el odio hacia esta familia y nunca ha permitido un acercamiento con ellos. Se vio bien claro lo que la importaban la familia de Paquirri y sus hijos, por mucho que ahora haga un lavado de imagen.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook