LA VOZ LIBRE

Premios Emmy 2010: 'Modern Family' le gana la batalla a 'Glee'

La producción de la Fox se coronó como Mejor Comedia, mientras que 'Mad Men' repitió como Mejor Drama

LVL / Fotos: GTres
2010-08-30 11:57:02

Madrid.- El Teatro Nokia de Los Ángeles recibió anoche a las estrellas de la televisión estadounidense en la gala de los Premios Emmy 2010, conducida por el veterano presentador Jimmy Fallon y en la que 'Modern Family' se proclamó la mejor comedia del año.

En una velada caracterizada por la batalla entre la serie 'Modern Family’ y ‘Glee’, el jurado dio como vencedora a la primera, consiguiendo el premio de Mejor Comedia. Por su parte, ‘Mad Men’, se afianzó como Mejor Drama por tercer año consecutivo. Sin embargo, la gran ganadora ha sido ‘The Pacific’, con un total de ocho galardones, siete de ellos anunciados la semana pasada.

Los premios a Mejor Actor han sido para Jim Parsons en la categoría de comedia, por su trabajo en ‘The Big Bang Theory’ y Bryan Cranston en drama, por ‘Breaking Bad’.

En el apartado femenino, Edie Falco repite por cuarta vez como Mejor Actriz de Comedia. Tras recibir tres galardones por su papel en ‘Los Soprano’, la intérprete ha sido reconocida por su trabajo en ‘Nurse Jackie’. En la categoría dramática, el Emmy ha recaído en Kyra Sedgwich por ‘The Closer’, arrebatándoselo a Julianna Margulies, que partía como favorita.

La gran sorpresa de la noche fue la serie ‘Lost’, que en su último año de emisión no ha conseguido ningún galardón importante. Aaron Paul de 'Breaking Bad' consiguió arrebatarles el premio de Mejor Actor Secundario de Drama a Michael Emerson y Terry O'Quinn, ambos nominados en esta ocasión y ganadores en otras ediciones. La categoría femenina de este premio fue a parar a Anchie Panjabi por su papel en 'The Good Wife'.

Los premios a Mejor Actor y Actriz Secundarios de Comedia fueron para Eric Stonestreet (‘Modern Family) y Jane Lynch (‘Glee’).

Otros reconocimientos fueron a caer en manos de Al Pacino, Claire Danes, David Strathairn y Julia Ormond, como Mejores Actores y Actrices de Miniserie o Película y en George Clooney, quién recibió el premio humanitario Bob Hope.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook