Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Mayor Oreja dice que pagar a terroristas es una "indignidad intolerable", en el País Vasco y en el Magreb

Europa Press
Monday, 30 de August de 2010, 11:50
MADRID

El portavoz del PP en la Eurocámara, Mayor Oreja, considera "intolerable" e "inmoral" la posibilidad de que se haya pagado un rescate a los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico que secuestraron a tres cooperantes españoles y ha afirmado que es una "indignidad" ceder a los chantajes de los terroristas, tanto si "se produce en el País Vasco" como en el Magreb.

Según Oreja, "no puede haber una doble moral" y por ello "es intolerable pagar para que los terroristas o delincuentes te dejen en paz", ha explicado en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press.

"Cuando había ese mal llamado impuesto revolucionario en el País Vasco y yo era ministro del Interior, entendía al empresario chantajeado pero creo que el Estado debe evitar que paguen, porque esos impuestos revolucionarios únicamente sirven para que haya mas asesinatos y mas crímenes --ha argumentado--. Y lo mismo ocurre en el ámbito internacional".

SÍNTOMAS DE DEBILIDAD

La falta de acuerdo dentro de la Unión Europea sobre el pago o no de los rescates es "una crisis de valores y principios" dentro de la propia Unión y "si no se tienen valores claros no se actúa de ninguna manera y cada uno trata de hacer lo que políticamente le convenga", ha añadido.

Por otra parte, ante la crisis vivida en las relaciones entre España y Marruecos, Mayor Oreja cree que se debe en parte a que el Gobierno "transmite una imagen de debilidad" y cuando "eres un signo y síntoma de debilidad, lógicamente los vecinos como Marruecos en un lugar o en otro abusan".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook