LA VOZ LIBRE

US Open 2010: Nadal y Federer, de risas ante el mismo reto

Los mejores tenistas del mundo participaron en el Día del Niño antes del Grand Slam

Stella Alonso/ Fotos: GTres
2010-08-30 12:48:59

Nueva York.- Rafa Nadal comienza este lunes su gran reto, el US Open, después de las dos decepciones en su periplo norteamericano en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. El manacorí no quiere obsesionarse con la necesaria victoria para mantener el número 1 y ha aprovechado el fin de semana en Nueva York para participar junto a su rival, Roger Federer, en el Día de los Niños.

La rivalidad la aparcaron a un lado de la pista y tanto Nadal como el suizo, vigente número 2 del ranking de la ATP, disfrutaron el pasado sábado de una jornada en la que ambos tienen lo mismo que decir. Los dos grandes del tenis inculcaron los valores de este deporte a los más pequeños junto a compañeros como Kim Clijsters, la tenista belga ex mujer de Lleyton Hewitt. Los medios gráficos dieron cuenta de la complicidad entre Nadal y la cuarta tenista del mundo.

Para Nadal, la oportunidad que se le presenta esta semana ha llegado en un momento perfecto: “En el 2008 llegué mentalmente vacío después de haber ganado Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos de Pekín. En el 2009 estaba tocado físicamente con una contractura de abdominales. Si aún no he ganado aquí es porque no estoy preparado, así que no sé qué pasará este año, aunque me siento física y mentalmente en la mejor disposición”, ha confesado.

Pero quien también se encuentra en su mejor momento es Roger Federer, quien ha ganado el título americano en cinco ocasiones y viene con la victoria en la mente al derrotar en Cincinnati a Baghdatis, a la postre, verdugo de Nadal. “Me siento fresco física y mentalmente”, señaló también el número 2.

Nadal ha aprendido de las derrotas, especialmente del partido contra Baghdatis: “Si quiero hacer algo deberé mejorar mi revés y mi saque”, reconoció antes de enfrentarse el próximo martes en su debut por el único título que le falta contra Taymuraz Gabashvili, número 89 del mundo.
 

Comentarios

Dice ser ASD
2010-08-30 20:12:23
Che... Vos siendo profesional y Roger Federer haciendo su gran carrera, quedando como el mejor jugador del mundo...Sobre todo siendo profesional y que este es un error muy grave para vos... Roger Federer es SUIZO no SUECO...SUIZO nacio en SUIZA... SUECO nacio en SUECIA... TE quedo clara la diferencia??

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook