Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

PCE pide que el Gobierno "haga valer todo el derecho internacional" para que Marruecos "dé explicaciones"

Europa Press
Monday, 30 de August de 2010, 13:14

SEVILLA

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha pedido, en relación a la detención los 14 activistas canarios por la policía marroquí durante una manifestación pacífica en El Aaiún a favor de los derechos saharauis el pasado domingo, que el Gobierno español "haga valer todo el derecho internacional" para que el Gobierno marroquí "dé explicaciones".

En rueda de prensa, Centella ha querido mostrar su "solidaridad" con los ciudadanos españoles "que han sido atacados", algo que ha calificado como indignante, "ya que han sido detenidos por hacer público lo que es hoy por hoy el derecho internacional".

Ha definido como "muy tibia la reacción hasta ahora del Gobierno español" y le ha pedido que "haga valer todo el derecho internacional" para que Marruecos "dé explicaciones y asuma responsabilidades".

De esta forma, ha destacado que están estudiando el tema "desde el punto de vista de la legalidad" ya que, como ha apuntado, "no hay que olvidar que el Sáhara es un territorio que todavía no está descolonizado y que no es un territorio marroquí a efectos internacionales, sino que todavía no ha culminado su proceso de descolonización".

Finalmente, Centella ha lamentado que el Gobierno español "anteponga intereses no claros a la defensa de lo que tiene que ser la obligación de España con su antigua colonia, con las resoluciones de Naciones Unidas y con la defensa de los derechos humanos".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook