LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

11-0. Olivo pega dos jonrones para el triunfo de los Reales

Efe
2009-09-19 06:44:00

Chicago (EEUU).- El bateador designado dominicano Miguel Olivo pegó dos vuelacercas y remolcó seis carreras, mientras que el abridor Luke Hochevar logró la primera blanqueada en su carrera para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 11-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Olivo pegó sus vuelacercas 22 y 23 en lo que va de la campaña al sacar la pelota del campo contra su ex equipo y dejar en .251 su promedio con el madero.

El dominicano conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un corredor en circulación.

Olivo cazó los lanzamientos de Mark Buehrle en la sexta entrada, sin outs en la pizarra para su primer jonrón de la noche.

Pero en el octavo episodio volvió a pegar de cuatro esquinas con un compañero en base contra los envíos del relevo dominicano Jhonny Núñez, cuando había dos outs en la pizarra.

Un día antes, Olivo pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Reales por 9-2 sobre los Tigres de Detroit.

La victoria fue para Hochevar (7-10), que trabajó los nueve episodios completos, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cinco.

La derrota de los Medias Blancas la cargó Buehrle (12-9) en seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Reales además de Olivo, el segunda base venezolano Alberto Callaspo de 5-1 con dos remolcadas; su compatriota el bateador emergente Luis Hernández, de 1-0 con anotada, y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 5-1.

Por los Medias Blancas el parador en corto cubano Alexei Ramírez se fue de 1-0, y el receptor puertorriqueño Ramón Castro, de 3-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook