Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Si el 'refarming' lo permite

Yoigo promete invertir en tecnologías de cuarta generación móvil

Europa Press
Monday, 30 de August de 2010, 23:58

El consejero delegado del operador considera

El presidente de Yoigo, Johan Andsjö, afirmó en su intervención durante las jornadas de telecomunicaciones de la UIMP que la cuarta operadora con red propia en España tiene intención de desplegar tecnología de cuarta generación móvil en el país siempre que el proceso de recalificación (refarming) que prepara el Gobierno sea "justo".

Así, el directivo mencionó que para que la firma pueda cumplir con su compromiso de inversión es imprescindible la colaboración de la Administración pública. "Necesitamos una resolución del refarming que sea justa y acorde con la normativa de la Unión Europea. Queremos invertir, pero para ello nos hace falta el apoyo del Gobierno y el sector", añadió.

El directivo recordó que la matriz del grupo, TeliaSonera, dispone de experiencia en el desarrollo de tecnologías de Long Term Evolution (LTE). En este sentido, el máximo responsable de Yoigo explicó que la firma nórdica ya ha puesto en marcha el servicio en Suecia, concretamente en Estocolmo y más recientemente en Gotenburgo, así como en Oslo (Noruega). Además, próximamente el operador de telecomunicaciones desplegará su red 4G también en Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.

"Esta tecnología encaja con nuestro modelo de bajo coste, ya que es cuatro veces más rápida y ocho veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos", explicó Andsjö.

En cuanto al procedimiento para conceder estas licitaciones, el consejero delegado de Yoigo indicó que la política de la matriz del grupo es aceptar la subasta -un método recaudatorio- siempre que la oferta sea menor que la demanda, pero que en este caso no tiene una "clara preferencia" entre subasta o el concurso.

NO A LAS TARIFAS PLANAS ILIMITADAS.

Respecto a la preocupación expresada por el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, sobre el uso "ilimitado" de las tarifas planas, Andsjö señaló que el futuro pasa por ofertas diferenciadas en donde "usuarios que consumen más, pagan más". El directivo explicó así que el futuro no pasa por tarifas planas ilimitadas, pero añadió que, a diferencia de Telefónica, creen que el aumento de precio recaerá en el usuario final y no en el cobro por uso de la red de los proveedores de contenidos como Google.

De esta forma, el directivo se sumó a las declaraciones de Linares quien indicó que, si bien la compañía seguirá ofertando tarifas planas, hay que evitar que los usuarios que llevan a cabo un uso "normal de la red" se vean perjudicados por los que efectúan un consumo ilimitado.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook