LA VOZ LIBRE

CHINA-ÓPERA

Plácido Domingo actuará esta semana en China junto a la argentina Virginia Tola

Efe
2009-09-19 09:01:00

Pekín.- El tenor español Plácido Domingo, en compañía de la soprano argentina Virginia Tola y de la joven cantante de folk china Song Zuying, actuará el próximo martes en Chengdu, la capital de la provincia central china de Sichuan, y el viernes en la ciudad de Shanghái.

Domingo, de 68 años, y Song, de 43, actuarán juntos de nuevo después de que interpretasen la canción "La llama del amor" en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Para la soprano Song, quien fue promovida a general de división de la marina de guerra del Ejército de Liberación Popular(ELP), éste será su primer concierto en Shanghái.

El tenor español hará estas dos paradas en China dentro de la gira mundial que comenzó con un concierto ante 5.000 personas en Caracas.

Desde Shanghái viajará a Alemania para actuar en Dresden y Berlín, y continuará su gira en Los Ángeles (EEUU) y Milán (Italia).

Domingo anunció el pasado mayo que también cantará en el Centro de Actuaciones de Shanghái con motivo de la Exposición Universal de Shanghai en 2010.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook