LA VOZ LIBRE

La 'chulería' de Cristiano Ronaldo que no todo el mundo vio

Se llevó la mano a la oreja tras marcar el primer gol contra el Zúrich

LVL
2009-09-19 13:55:31

Madrid.- Cristiano Ronaldo dejó en el partido de Champions League contra el Zúrich dos goles y el primer gesto que no ha gustado entre la prensa y los aficionados, si bien es cierto que el comportamiento del ex del Manchester ha sido impecable desde que llegó a Madrid. Todos los compañeros coinciden en que se trata de una persona natural, sin soberbia, "uno más", una imagen que lo aleja de los aires de divo que otros le atribuyen.

El jugador portugués, tras marcar su primer gol de falta a los suizos, se llevó la mano a la oreja para celebrar el tanto. Cristiano Ronaldo respondió así a los aficionados del Zúrich, que le estaban cantando en perfecto castellano "Cristiano Ronaldo, hijo de puta".

¿Es criticable el gesto de Cristiano Ronaldo? ¿Es una provocación innecesaria? ¿Es una chulería impropia de un crack como él o está justificada su reacción? Entre los madridistas y los periodistas hay disparidad de opiniones:

- "C. Ronaldo de todas formas no debería entrar a eso porque seguro que a partir de ahora en todos los campos lo van a 'buscar'. Sé que las aficiones no tienen derecho, el insulto siempre es recriminable, pero tampoco es lógico que un jugador intente engañar a un árbitro, que un defensa provoque a un delantero (o vice-versa) etc, y se producen cosas así en casi todos los partidos", dice 'CUCHO' en un foro del periódico 'As'.

- "El gesto no fue, en absoluto, provocador. Es más, estuvo comedido y hasta elegante frente a los insultos recibidos de forma continuada", opina 'Ppb2' en el mismo espacio.

- "Una entrada no da derecho a todo, y lo de gritar "hijo de puta" es pasarse. De todas formas, prefiero la reacción de C.Ronaldo que la de Etoo. Un tipo que gana lo que gana 'pegándole patadas' a un balón debe asumir estas posibilidades, reaccionar con la elegancia del portugués y no con el tono de niño malcriado del camerunés", considera PPb.

Entre los periodistas, David Sánchez, en el programa 'Punto Pelota' de Josep Pedrerol, en Punto Radio, criticó el gesto del portugués y le reclamó que pidiera disculpas al público.

La reacción de Cristiano Ronaldo, sin embargo, no fue percibida por una buena parte de los telespectadores, embriagados con el primer gol de falta del portugués en el Real Madrid.

Comentarios

Dice ser cinty
2010-07-25 06:28:20
el es el mejor del mundo les guste o no!!! ok ....... el demustra lo mejor en le campo!! i al ke no le gusta pues es su problema pero el es e mejor de la tierra!!!!.......

Dice ser ronaldinho
2010-03-02 17:31:14
yo le puedo enseñar a jugar al futbol y hasta cojo si quiere,,, este no tiene ni idea,,, cuando me recupere de mi mal forma fisica le enseñare quien es y sera el numero 1 yo o leo eso seguro pero no este figurita

Dice ser la novia
2010-03-02 17:29:15
soy la novia de cristiano,,, y este no sabe de futbol solo se flipa para ganar pasta y las cosas que hace con el balon lo hace hasta mi sobrino de 7 años entrenandose cada dia 3 horas a y no tiene ni idea de hacer el amor.... vaya asco de tio y eso que soy del madrid ala madrid

Dice ser blaugrana
2010-03-02 17:26:22
ole ole y ole madridista como me encanta leer un comentario con criterio y sentido comun., te doy toda la razon este cristiano es un mono de circo y no un futbolista,,, el que algun dia haya jugado al futbol sabra que primero es el equipo antes que las individualidades vaya asco de jugador va de sobrado pero es por la gente mediocre que no quiere reconocer que el equipo es uno y el barça lo demuestra con su juego

Dice ser madridista
2010-03-02 17:22:11
cristiano ronaldo no vale nada,,, y no lo queremos en el madrid me apasiona mas el futbol de higuain o de marcelo mismo q el de cr9 q va de estrella y de chulo,, q le den los millones que quieran pero que mame banquillo hasta que aprenda a ser humilde y q el futbol se juega en equipo 11 contra 11 no 1 contra 11

Dice ser Diana
2009-09-21 00:27:05
Pero q gente tan dramatica si no hizo nada del otro mundo......

Dice ser francia
2009-09-20 23:47:39
que estupida nota!...prefiero leer sobre michael jackson...le dan mucha importancia a un tio que no aporta nada al mundo y solo se forra con un monton de euros por hacerse el guaperas, que asco.

Dice ser Manolo
2009-09-20 17:41:37
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Manolo
2009-09-20 17:40:37
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
2009-09-20 04:39:16
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29 Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa. Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso. Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França. A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia. Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada. Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47 Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan. Escribir o noso idioma na grafia correcta. Non deixan. Ter unha galega como Comissária. Nin pensar. Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser jose
2009-09-20 02:37:34
como se llama el retrasao del programa ke dice ke pida perdon?JOSEP PEDREROL........ah bueno kes catalino de mierda,cn razon preparate josep y todos los joseps keste año os va dejar el ojete el cristiano como la bandera de japon mal nacios

Dice ser jc7
2009-09-20 00:27:13
lo le paren bola es el mejor del mundo... ha hecho amages y regate que nadie en este mundo lo ha hecho.. el inventa jugadas por eso es el mejor del mundo y los del zurich le tienen pica... eres el mejor cr9

Dice ser Anonimo
2009-09-20 00:17:34
no sean idiotas por Dioooos!! A Cristiano le pueden insultar la madre, la flia, mtrse con el... y el no puede llevarse la mano a la oreja? por favooor! m parece bn esa reaccion a q se vaya a poner con otras... DEJENLO SER FELIZ!

Dice ser juan!!
2009-09-19 23:47:54
aguante cr9 locooooooo!!! q se caguen los putos del zurich!!! eso les pasa x insultar jaja!!

Dice ser Tank
2009-09-19 20:56:41
estuvo bien.. el gesto estuvo buenisimo por el insulto que le tenian

Dice ser andrea
2009-09-19 18:41:39
saben q dejen de estar criticando a ronaldo...el es asii y nadien puede cambiarlo...y saben q el es el mejor y nadien va acambiar eso ok...y esten pendiente de su vida y dejen a los demas vivir y ser como son ok...!*

Dice ser pablo
2009-09-19 17:29:32
osea como no va hacer eso si lo estan insultando y para q no diga la prensa q cristiano ya no es nada hay les esta demostrando q sigue ciendo el mejor y punto....

Dice ser feli
2009-09-19 17:07:52
la verdad es que cristiano se exsedió, No debería haber hecho eso. Tendria q haberse estado quitesito

Dice ser David
2009-09-19 16:52:20
Vamos , No mamen pito con esto se nota que el que publico el articulo era de zurich o me equivoco?... y Todo lo que le dijeron a Ronaldo que?, pongase a mamar pitos y no a criticar alas personas.

Dice ser lirio
2009-09-19 15:18:53
como mo no va hacer eso si lo estan provocando, el es buen jugador y las cosas le van a salir bien si se lo propone pero los aficionados no se deberian portar asi

Dice ser Robi