LA VOZ LIBRE

MOTOR-FORD

Trabajadores de Ford "legitiman" la propuesta de CCOO, CGT y STM frente al ERE de la empresa

Efe
2009-09-19 14:15:00

Valencia.- Los cientos de trabajadores de la planta de Ford Almussafes (Valencia) que han acudido hoy a una asamblea convocada por CCOO, CGT y STM "han legitimado" a esos tres sindicatos a seguir manteniendo su propuesta alternativa al ERE, presentado por la dirección y que afectaría a 600 empleados.

Así lo ha explicado a EFE el responsable de CCOO en esa factoría, Miquel Rosaleny, que ha indicado que los trabajadores que han acudido a la asamblea celebrada en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia no eran solo de los tres sindicatos convocantes, sino también afiliados a UGT.

Ese responsable sindical ha hecho hincapié en que la asamblea les ha legitimado también para "dar el siguiente paso y trasladar a la calle la preocupación de los trabajadores".

Así se ha referido Rosaleny a la manifestación convocada para el próximo sábado a las 11.30 horas y que saldrá de la plaza San Agustín en Valencia para llegar, tras discurrir por el centro de la ciudad, hasta el Palau de la Generalitat.

"Los trabajadores están preocupados por la situación que atraviesa la factoría valenciana que está inmersa actualmente en un expediente temporal de empleo que deberá ser revisado el último día de este mes por la Dirección General de Trabajo y en la fase de consultas del último ERE, en este caso de extinción de 600 contratos para que antes de que termine este año", ha añadido.

Pero, ha hecho hincapié Rosaleny, en que además los trabajadores están "enfadados porque la dirección de la empresa está dando bandazos".

En ese sentido, se ha referido al anuncio de que el C-MAX se produciría sólo en Almussafes y, por lo tanto, se exportaría desde Valencia al mercado de Estados Unidos, y a posteriores declaraciones de Ford España y del director de la factoría valenciana, Antonio Adés, de que no será así y que ese modelo de vehículo será comercializado en el mercado estadounidense por fábricas que pueden estar allí o "en la China".

Por su parte, la portavoz de CGT en la planta, Francisca Cuesta, ha dicho a EFE que el anuncio sobre el C-MAX le sorprendió, ya que "es lógico que si ese país tiene fábricas lo produzcan allí".

También, ha criticado las declaraciones poco precisas porque muestran "la dejadez total de la dirección que carga sólo contra los trabajadores".

El próximo lunes los sindicatos minoritarios en Ford Almussafes, CCOO, CGT y STM mantendrán un encuentro con el director general de Trabajo, Román Ceballos, para presentarle su propuesta alternativa al ERE a la que adjuntarán un informe con datos en los que se indica que las ventas "caen un 2,6%, mientras que la reducción de plantilla sería del 10%", según Cuesta.

En la asamblea de hoy también los trabajadores "han dejado muy claro" que quieren que la negociación del ERE se desligue de la aprobación del convenio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook