LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Localizados ocho cadáveres, siete de mujeres, de la patera naufragada cerca de Perejil

Efe
2009-09-19 15:24:00

Ceuta.- Los equipos de rescate han localizado ocho cadáveres, siete de los cuales son de mujeres, y han rescatado a once inmigrantes con vida tras el naufragio de una embarcación neumática cerca del islote Perejil, en aguas territoriales de Marruecos.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, en las labores de rastreo se había rescatado hasta primera hora de la tarde a once supervivientes, entre ellos cuatro mujeres.

La patrullera de la Guardia Civil localizó el cadáver de un varón, mientras que la embarcación de salvamento "El Puntal" halló a otros siete más, todos ellos mujeres.

Las labores de rastreo se iniciaron a las 9:20 horas cuando el helicóptero de la Guardia Civil avistó una lancha que estaba hundiéndose cerca del islote Perejil.

La Delegación del Gobierno no ha precisado el número de personas que han podido desaparecer, aunque fuentes de la Cruz Roja de Tarifa han informado a Efe de que en la patera embarcación viajar unos 60 inmigrantes subsaharianos.

La Marina Real Marroquí se ha hecho cargo de los once supervivientes y de los ocho fallecidos.

Fueron los propios inmigrantes, a través de un teléfono móvil, los que llamaron al servicio de emergencias 112 para avisar del naufragio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook